miércoles, marzo 25, 2009

DOS BODRIOS

Hablemos de dos películas recientes y malas. Y lo haré brevemente, porque si uno quiere enrollarse, que lo haga al menos con lo bueno, no con cosas como Vicky Cristina Barcelona y The Broken.

La primera la he visto ahora, con el consiguiente retraso fruto de la pereza de hacer lo que hizo tanta gente en su momento, es decir verla, y efectívamente, es la peor película que Woody Allen ha filmado jamás. Me gustaron la seriedad y rudeza de El sueño de Cassandra y el suspense high class de Match Point, y ninguna de las dos pretendía hacer reír, algo que dice mucho a favor de un Woody Allen al que solo le ríen las gracias los snobs más perseverantes. Pero lo de Vicky Cristina no lo entiendo, no solo no tiene gracia el guión, ni el cast es carismático etc. es que da la sensación de que Woody la escribió y filmó bostezando. Hay diálogos que parecen sacados de un corto pedante dirigido por un universitario de primer año, la historia, los personajes, todo, es de una indiferencia insultante. Bostezamos nosotros y lo peor, bostezó él cuando creaba este bodrio, aunque me pareció muy bien que el Ayuntamiento de Barcelona se gastara lo que se gastó, la ciudad ha salido beneficiada y muchos lo habrán notado en estos tiempos de crisis, ah, y Penélope Cruz ya tiene su Oscar por decir "niñata de mierda" y ostiaputa un par de veces, para ella también ha sido una operación más que rentable.

The Broken la escribe y dirige Sean Ellis, y no sé si todavía la puedes encontrar en la cartelera, pero mejor que no lo hagas. Los guionistas nos rompemos los cuernos para crear media frase mínimamente potable cada trimestre, y otros simplemente cogen La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, la copian como copiaba yo los exámenes de historia, con el libro en la mesa sin chuletas ni mariconadas, y encima la ralentizan hasta lo exasperante. The broken es el tipo de película en la que se intenta sacar terror de la situación más estúpida. La protagonista mira una simple foto de ella con su padre al principio del film y el director nos mete un primer plano con subidón musical tenebroso ¿me asusto? ¿por qué coño he de cagarme de miedo si un personaje está mirando una estúpida foto, o agachándose para atarse el zapato, o caminando por una estación de metro vacía donde no pasa absolútamente nada?

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Gracias por la aportacion. Si son bodrios mejor no perder el tiempo que es oro.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Respecto al Vicky Cristina no coincido contigo. No creo que sea una obra maestra ni una gran pelicula, pero si una buena pelicula y mas con los tiempos que corren en el cine.
Hay mucho detractor de Woody Allen que siempre recurre a despreciar a los que les gusta su cine, cosa que no entiendo.
La pelicula no pasara a la historia dentro de su filmografia pero es que siempre no se puede rallar al mismo nivel, seria como pedirle a Clint Easwood (Salvando las distancias) que todas sus peliculas fueran como Mistic River.

Anónimo dijo...

Como snob que le ríe las gracias a Woody Allen, diré que Vicky Cristina me pareció una patada en la boca. Efectivamente Marc, los actores parece que se hayan tomado un valium antes de cada toma (con la excepción de Rebeca Hall y Penélope Cruz) y el guión es en realidad una voz en off leyendo una guía turística muy mal escrita. Sólo me gustó la dirección de arte, muy estilosa (será por mi condición de snob, jeje). Cuando la ví no me salí del cine por respeto a Woody Allen, pero me pasé más de media película pensando "como salga otro tópico más, vomito". Y aún encima me la tragué doblada, ¡puaj!

sammy tylerose dijo...

vaya, a mi me hace gracia verla, más que nada pq soy barceloní. espero poco de bueno, pero me hace ilusión ver mi ciudad en una peli, jeje

Space Woody/Jagger dijo...

Ando absolutamente de acuerdo con lo manifestado por El Rey Lagarto.

Peter Allman dijo...

La de Vicky Cristina Barcelona, yo he oido de todo. Pero ¿por algo la habran dado el oscar? y de la segunda que comentas. Si mi mujer me hizo tragarme la de crepusculo(y no falleci de agonia)ya me espero cualquier cosa.jejeje
Saludos!

paulamule dijo...

Bueno, aún no he visto la última peli de Woody Allen (que no Allen Woody) pero ya desde el título y el bombo que se le ha dado me hace tirarme pa'trás, que no era otro que el perro de Flandes. (Perdón por el chiste malo pero es que me ha salido del alma). Y si a esto le sumas que, al contrario que a ti, "Match point" me pareción un telefilm infumable, apaga y vámonos. De todos modos, si algún día no tengo nada mejor que hacer que perder el tiempo, a lo mejor acabo por verla. Cuando eso ocurra ya comentaré algo. O no, nunca se sabe. Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Rockland, aléjate de estas dos cosas.

Rey lagarto, amo tanto el cine de Woody Allen que me ofende esta película tan poco currada, se nota un montón que no se ha metido a fondo en ella. Pero lógicamente también ha gustado, y eso es respetable.

Srta. Snob, muy bueno lo que dices de el cast de la peli: se metieron un válium antes de cada toma!

Ya verás Sammy, que la peli no es gran cosa.

Wood, está claro que hay las dos opiniones casi al 50%, a mucha gente le ha gustado VCB.

Pedro12, con la de Crepúsculo ya tienes suficiente. Tómate un respiro, tio.

Paulamule: es curioso, pero conozco a más gente que no le ha gustado nada Match Point, igual que tú. A mi me encantó.

kira permanyer dijo...

Woody siempre suscita comentarios...buenos o malos. Ahora es porque es super famoso, pero antes.... en fin, suerte la suya! Yo ando detrás de poder encontrar unos canguros para mis hijos que se ofrecieron, causaron baja por enfermedad, y aun no les he vuelto a ver el pelo.... Marc, el jamón será del bueno, te lo prometo... pero permíteme pegar mi culo a una butaca de cine!!! aunque sea una multisala(puag!) Besos a los dos.