domingo, marzo 22, 2009

NEKO CASE: "MIDDLE CYCLONE" (2009)


Ya he aceptado que Neko no volverá a ejercer de aguerrida country gal alternativa como hizó en sus primeros discos (The Virginian y Furnace Room Lullaby), que fueron los que me comprometieron con su voz para siempre. Ahora, en 2009, lo que espero de ella es justo lo que escucho en su nueva obra Middle cyclone. Lo primero es verla en la portada del CD, porque ella es preciosa, luego espero escuchar su voz tan limpia y melódica, rebosante de fuerza, y por último espero encontrar las canciones lánguidas, de emociones de porcelana, que tan bien compone ultimamente. No es el country que me encandiló en Furnace Room Lullaby, pero es que ya han pasado como ocho años de aquel disco, y ahora Neko trabaja la música de otro modo, pule las sensibilidades, pinta las notas con tonos elaborados en un delicado equilibrio, se siente a gusto con los tempos lentos, ya no conduce el coche a todo trapo por los campos de Tacoma, ahora se sienta en el porche y mira pasar la tarde. Espero que el tiempo le de a Neko Case todo el crédito que merece, ella puede mirar a los ojos a Lucinda Williams, no es broma, y lo mejor es que es joven y va sobrada de talento y energía. Me gustan todas las canciones del disco, pero particularmente People Gotta lotta nerve (que me lleva, no tengo remedio, a sus primeros discos) es ese aliento en el que veo pasar mi vida en viejas fotografías, y todas me parecen bonitas. Cosas de la música.

2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno,confieso que durante una temporada me hizo un poco de gracia, más que nada por los extraños compañeros de viaje de los que siempre se ha rodeado. Este disco ya no me dice mucho. Áhora eso sí, Lucinda Williams está a millones de años luz. Pero sólo es mi humilde opinión.

Un saludo amigo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Hola Cavaliere. Sé que Lucinda es de otro planeta, pero ayuda la diferencia de edad que tiene con Neko, y que le da a Lucinda todo el poso de sapiencia y vida recorrida y sufrida que hay en sus canciones, creo que Neko Case puede llegar a lo que Lucinda ha llegado, por lo menos a que sus canciones tengan todo el peso que tienen las de Williams. EL disco está muy bien, dale otra oportunidad.
Saludos.