domingo, mayo 10, 2009

IGNACIO JULIÀ

Fantástico, aunque corto, el artículo de Ignacio Julià en Ruta 66 sobre la trilogía de Berlín de David Bowie: Low (mi favorito), Heroes y Lodger. Ignacio Julià es el mejor escritor musical del país, no me cabe la menor duda. Siempre me he sentido cercano a su estilo un punto melancólico, a parte de sus gustos con los que normalmente comulgo, y lo mucho que de él ves en lo que escribe. Julià es lo primero que leo en cada número del Ruta, luego echo un vistazo a los ártículos de su cruz, o su cara, Jaime Gonzalo, del cual aprecio su histrionismo inconformista de cosecha punk, con artículos maravillosos que ahora me vienen a la cabeza, uno sobre los Beach Boys post Pet Sounds que me iluminó y muchos etc. Ahora los dos han cedido paso a otras plumas y otros colores, el Ruta 66 ya no es lo que era, pero en números como el actual recupero la fé en la mejor revista de rock del kiosko.


(Bowie en escena en 1978. Tiempos de vanguardia recogidos por Ignacio Julià. A él no le gusta el directo que editó Bowie por entonces, On Stage, yo en cambio lo adoro)

5 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Por supuesto, Juliá y Gonzalo son probablemente las dos mejores plumas de este país,al menos en el terreno del periodismo musical. Pero creo que la nueva etapa de Ruta 66 es brillante cogiendo lo mejor de la anterior etapa y dando paso a nombres y artículos que hacían falta pero que creo que no se tocaban debido a que no eran fenómenos underground.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, yo despacito y con mucho retraso, lo reconozco, empiezo a entrar en la dinámica de la nueva revista. Lo importante es que lso que escriben lo hagan cosncientes de que deben alcanzar un nivel de calidad, y eso a veces no se da, aunque otras se supera con creces.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sólo "Stage", y yo también lo adoro.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Stage pues. A mi me gusta más que el Live grabado en Philadelphia.

Anónimo dijo...

On Stage es fabuloso
saludos
sfb72