viernes, noviembre 20, 2009

EL ENEMIGO SOMOS NOSOTROS

El enemigo somos nosotros. Desconfío de los que culpan a la vida de todo (trabajo, puteos, crisis...), los que echan pelotas fuera mientras se fuman un cigarro en el pasillo, los protestones y los que rajan de todo y de todos. Desconfío de ellos porque yo a menudo formo parte de esa facción quejica, la que le echa la culpa de todo a la crisis, o al vecino, o a quién sea menos a él mismo. La vida está ahí para que la cojas, hazla y deshazla, pero no le eches la culpa a ella. El enemigo somos nosotros y nuestra forma de enfrentarnos a lo que pasa. Aguantamos el equilibrio en la punta del alfiler, procurando no caer en la tentación de creernos tan buenos como para culpar a la vida y no a nosotros mismos. No esperes a que las cosas mejoren, a que pase la crisis, a que se le pase el enfado a ella, a que salga el sol. Cambia tú y las cosas cambiarán. Al revés no funciona, lo tengo comprobado.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No hay peor enemigo que el ser humano...that's for sure!

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Si,pero y cuando eres siempre tu el que cambia o se acerca a los demas y lo unico que recibes son palos ....

Por lo menos te queda la satisfacción de ser tu mismo,lo se.

Pero llega un momento que hasta de eso te cansas .

Buenas noches Outlaw
Enorme Post

Belén dijo...

Tienes razón, pero otras muchas es un cúmulo de situaciones de sindios que lo flipas... y a veces por mucho que cambies...

Besicos

discoexpress dijo...

te recomiendo la escucha de un tema del nuevo disco de sabina
" crisis "

paulamule dijo...

Y sobre todo nuestros padres no tienen la culpa de cómo somos nosotros. Yo, lo aprendí hace poco.
Salud.

Peter Allman dijo...

Hay alguien que dijo, que el rostro es el espejo del alma, y que aveces miramos más hacia afuera que adentro. Yo creo que no hay peor enemigo que uno mismo, ya que muchas veces nos dejamos infuenciar por los demas, sin saber que el recorrido de la propia vida, empieza por uno mismo. Y que se distorsiona cuando se mete la demas gente creyendo controlarlo todo. ¿y la crisis? todos somos parte de ella, todos hemos sido egoistas, y si alguien ha podido sacar tajada, sin dudar lo ha echo. Pero como decian en el Informal ¿la crisis? lo que diga la rubia... jejeje

Un saludo.

aldaitu dijo...

La vida se trata de hacer elecciones. Todos elegimos una cosa u otra, hasta dejarnos influenciar o no. Ya lo hagamos de una manera consciente o inconsciente, solo nosotros mismos somos responsables de nuestra vida y de donde estamos en ella. Totalmente de acuerdo contigo OUTLAW.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ROCKLAND: Complétamente de acuerdo Rockland!

ENLA CUERDA: Ya, a veces tampoco hay que pensar que somos nosotros los únicos que debemos de ajustarnos las piezas y no los demás. Solo que yo en mi caso estoy harto de echar la culpa a cosas externas.

BELÉN: Ya, no solo basta con que nosotros cambiemos, si no lo hace el vecino...

DISCOEXPRESS: Lo haré Discoexpress, gracias!

PAULAMULE: Los padres (los padres normales, digamos) deberían quedar libres de todo pecado cuando hacemos la mayoría de edad.

PEDRO12: Sí, a veces es como si pensaramos que la vida nos debe algo, y somso nosotros los que le debemos todo a la vida, y no deberíamos culparla de todo.

ALDAITU: Si nos hacemos responsables de lo que nos pasa sabremos como superar los problemas. Culpando a los demás solo alimentamos el ego y la autocompasión, que nos impiden avanzar.

Space Woody/Jagger dijo...

Cierto, y la tendencia en este país es quejarse en exceso, incluido de situaciones superficiales sin valorar lo complejo de muchas situaciones. Abrazo.

Anónimo dijo...

Amen hermano.
Seres activos.
Como en el amor.
Como en el trabajo.
Como en la musica.
Como con los amigos.
Como en la vida.

Lo demás es la última y mas enfarragosa corriente de pensamiento.
Somos lo que nos oimos, hay que parar de quejarse YA.
De perogrullo!

Gracias OUTLAW