miércoles, enero 13, 2010

RYAN ADAMS


Ryan Adams se despide de la recién pasada década en su web con un "What a trip!". Sí, menudo viaje se ha pegado Ryan estos últimos diez años. Ha vivido deprisa, tanto que ha pasado de ser la promesa en la que depositamos todos nuestros anhelos musicales, allá por el 2001, a aburrir hasta las ovejas. Un camino agitado por alcohol y mala vida y un montonazo de discos editados. Todo compulsivo, como le gusta a él. Recuerdo aquel concierto en Bikini, y la sensación de que con ese borrachuzo o no íbamos a ninguna parte o nos íbamos a comer el mundo. Al salir, pensé firmemente lo segundo, ese Gold, el anterior, Heartbreaker, eran perfectas medicinas, un mocoso decano del country alternativo abriéndose paso al éxito masivo. Hacía falta un Ryan Adams, pero pronto llegaron el insuficiente Demolition, los dos Love is Hell, Rock n´roll, Cold Roses... Y el problema se hacía más y más grande: primero, demasiados discos en demasiado poco tiempo, luego muchas medianías, cancioncillas sosas pero encantadas de haberse conocido, aburrimiento en baladas muy, muy facilonas, blandas, y tan solo algún tema (normalmente los que inician sus discos) por el que valga la pena limpiarte las legañas. Una pena, pronto me cansé de él, y ahora tan solo tolero alguna canción (de nuevo, las iniciales) de su última obra Cardinology. Hace diez años Ryan iba para referencia del rock contemporáneo auténtico, pero otros como Jack White se le adelantaron. Lástima.

8 comentarios:

Joserra dijo...

Conecto totalmente con tus apreciaciones: dos discos SENSACIONALES y al borde de la Masterpiece y luego, victima de su juego un tanto "Gallaghers" pero sin hermano al que fostiar.
Una pena Outlaw, porque su voz es uno de los rajos country-rock más bellos que existen.PRODIGIOSA SU VOZ en ese directo del frío pabellón de Madrid donde le ví a lo Tom Waits.
ahora bien, sus discos posteriores...hay cosas muy potentes y buenas pero en general no es el mismo nivel , es más pastiche sea Grateful Dead, sea Mick & Keith...
Un abrazo y guay entrada.

manel dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo también estuve en ese bolo de Bikini, sobre Ryan. Yo salvaría, aprte de lso que citas, Jacksonville City Nights (un precioso disco country) y una parte de COLD ROSES. Qué lástima!! Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Comparto tus palabras y las de Manel. Cold Roses me parece un disco inmenso y Jacksonville tenía buenos temas. Gold y Heartbreaker redondos, como redondo fue su bolo en Bikini. También estuve en ese desmadrado show. Jack le ha ganado la partida.
saludos
sanfreebird

TSI-NA-PAH dijo...

Ryan hizo grandes cosas, pero su gilipoyeces han echo que se le tome poco en serio,mis favoritos son los que hizojunto a Whiskeytown.
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Durante algún tiempo Gold y sus maravillosos gallitos fueron la banda sonora de mi vida. Qué disco tán maravilloso y mira, cuando en algún momento he hecho listas de los mejores de la década, imperdonablemente ni me he acordado de él...
¡Vuelve por do solías Ryan!
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Yo soy defensor del Rock and Roll, tiene temas que me gustan y lo asocio a una etapa en mi vida, en el que lo tenia como banda sonora. Saludos.

kar dijo...

los love is hell me parecen muy buenos discos... pero cuando se graba cualquier cosa que se te pasa por la cabeza, los resultados suelen ser pobres, y es que... cuántos discoa ha llegado a grabar este hombre en una década?? 10??

El Capi Tornado dijo...

y ese anonimo ,joder con los penis jejejeje...chalados de la red

No controlo mucho de Ryan Adams ,me quede flipado con algunos de sus discos,no se si serian los primeros ,después lo deje para mas adelante .
Lo que si me di cuenta es de que sacaba discos a mogollon

Buenas noches outlaw