sábado, enero 23, 2010

WILLY DeVILLE: "PISTOLA" (2008)


Llego tarde al luto por la muerte de Willy DeVille en agosto del año pasado, y lo hago con su último cd en vida, del 2008, Pistola. El blues rock raspado y arrastrado del primer tema, So real, ya te acaricia como la botella en un mal día. Sé que los últimos años de Willy DeVille no fueron los mejores, el viejo pirata llevaba demasiado tiempo pagando deudas por las mil malas vidas que había vivido, y el pozo creativo se iba secando, pero quién puede dejar de emocionarse con temas del calado de When I get home o la entrañable Louise, que podría haber firmado Townes van Zandt. Ahora este disco no deja de sonar en casa, y me da la excusa para bucear de una vez y como dios manda en la discografía de DeVille, y a él, seguro, Pistola le dio la oportunidad de despedirse de este mundo con unas bonitas canciones.

7 comentarios:

salvi dijo...

Musicalmente no se podía haber ido de manera más solemne. Grandísimo!

St dijo...

Qué grande este disco!
Durante un montón de tiempo estuve enganchada a ese "When I Get Home", pero todo el disco es una delicia!

Ra dijo...

¿Llegas tarde? pues yo que devo de vivir en la inopia más absoluta, porque me acabo de enterar ahora que este hombre había muerto...(qué vergüenza) Lo mío no tiene remedio... Gran músico WillY Deville.
Besos.

El rey lagarto dijo...

He llegado tarde a este hombre, pero nunca es demasiado tarde...

Anónimo dijo...

Hello everyone!
I would like to burn a theme at here. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I don't have problems with money now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and I started with funny 500 bucks.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

manel dijo...

Una digna despedida. En uno de los escasos ratos libres que he tenido en los últimos días, trabajo a tutiplén, familia, demás, he estado visionando el DVD de Live At Montreux..Que jodidamente grande que era!!! Y una recomendación por si alguno no lo ha escuchado todavía. El que no lo haya hecho que se agencie "Victory Mixture", su disco de versiones de canciones de r&b, soul, blues, de autores de New Orleans...Maná del cielo damas y caballeros. Un saludo.

salvi dijo...

"Victory Mixture" no lo conocía. Gracias Manel. El live at Montreaux, buf!, qué tremendo. Yo a DeVille lo sigo desde Cabretta. Imagínate! Su desaparición aún me duele. Grandioso.