viernes, mayo 06, 2011

CACTUS & CARMINE APPICE

Bien, una vez solté en este mi blog que Carmine Appice era un batería sobrevalorado. Un comentario idiota teniendo en cuenta que este hombre (tan solo tres años menor que mi padre, y mi padre está muy, muy mayor) atesora una carrera que ha pasado por todo lo bueno que ha dado el rock en los últimos cuarenta tacos. Llevo un par de días con el disco homónimo de Cactus, puro blues sodomizado a presión, electricidad, plutónio, faster, heavier. A finales de los sesenta, principios de los setenta, Carmine militó en el tuétano del blues rock de maremoto, con Cactus o el trío Beck, Bogert & Appice, cuyo disco de debut es sencillamente insuperable. Por no hablar de Vanilla Fudge, o de lo que hizo posteriortmente el hombre del tinte para pagarse la hipoteca: el Rod Stewart más radiable, el Ozzy más pasao, los maxi horteras 80´s King Kobra (no me atrevo a hacerme con su nuevo disco ¿algún consejo al respecto?), la ideal banda comercial de hard rock Blue Murder y varios etcéteras. En todo caso, hats off por este pedrusco de disco de 1970, Cactus.

14 comentarios:

paulamule dijo...

Y seguro que yo te eché la bronca ¿no?
Uno de mis discos de cabecera e imprescindibles para todo aquel que dice amar el rock and roll más primitivo.
Salud.

Unknown dijo...

Pues el grupo suena preparado, rock n roll sin alardes ni concesiones: el de toda la vida, vamos.

Saludos!!

Benet dijo...

A mí como batería me encanta. Carmine Appice demostró ser una 'bestia' sobre todo con Beck, Bogert and Appice. En su doble en directo demuestra lo que es ser un grandísimo batería.

Carlos Tizón dijo...

si te haces con el nuevo disco de king kobra te vas a sorprender porque suena hard rock 100% alejado de ese aor pastelero de antano y la labor de shortino acojonante, recomendado

Appice no se si sera sobrevalorado o no, pero su curriculum lo dice todo

saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El de King Kobra está bien. Hard rock ochentero que has escuchado un millón de veces, entretiene y tiene pepinazos. Ya, recuerdo el post sobre Carmine Appice. Siempre que digas algo de alguien saldrá algún frikifan, es inevitable. La verdad es que yo con Cactus... demasiado lentos y espesos, pueden terminar agobiando, por muy buenos que fuesen.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La "primera" de Carmine, al ser en los sesenta setenta, con todo el rock-blues, y sobre todo con la pegada de Cactus a mi me encanta, pero bueno, luego, apartir de los ochenta a mi ya no me gusta, respeto por supuesto, es un musico legendario, pero nada mas.


Saludos!!!!!

manel dijo...

CACTUS rules!!!! grupazo con todas las letras. Carmine es un buen batería, pero no cabe duda de que ha pasdo por etapas "dudosas" ja, ja, ja, ja, ja..Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Pues opino como tú: la primera etapa de este batería está cojonudísima, pero luego a partir de los 80 todo para fue un lento declive... Y asi a muchos, tampoco nos engañemos.

¡Cactus tenía un sonido es-pec-ta-cu-lar!XD

¡Saludos!

KARLAM dijo...

Los mejores años de Carmine Appice fue con Cactus, para mi gusto, una discografía no muy extensa pero sin desperdicio.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Cactus, cactus y catus! Y no se hable mas!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

CACTUS fueron una de las mejores bandas de hard rock/boogie de los 70. ¡Tremendos!
Y Appice es una leyenda sin discusión.

Saludos.

Josi dijo...

Cactus fueron una mas de las muy buenas bandas de los primeros 70. El ultimo de King Kobra escuchalo ya!, totalmente recomendable. Un saludo. ¡Ah! Y muy buen blog.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Rectificar es de sabios!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

PAULA: No recuerdo si me echaste la bulla, pero si lo hiciste tenías razón. Carmine es un mercenario, pero ojalá todos fueran como él. Cactus era una banda atómica.

ÁLEX: Tú lo has dicho, sin cocnesiones. Puro blues rock boogie!

BENET: debería hacerme algún día con el doble directo que citas. Como digo, el debut de Beck, Bogert & Appice es sideral.

NORTWINDS: Sí, su currículum lo dice todo. Puedes pilalr cualquiera de sus etapas y él siempre está ahí. Llevo dos días con el disco de King Kobra, y qué decir, una delicia.

AITOR: A mi me está encantando ese disco. Intrascendente, pero ¡no es tan fácil hacer buena música intrascendente!

MR. SABBATH: Sí, eran una banda con pegada Cactus. Definitivos.

MANEL: Sí, pero hasta su época con el Rod Stewart de Do ya think I´m sexy tiene su interés y su diversión. La de palos que ha tocado el señor Appice. Cactus, Ozzy, Rod...

VÍCTOR: Aunque en los 80 hizo grandes cosas. Tocar con Ozzy no está nada mal, o con Blue Murder...

KARLAM: es el tipo de banda que no conoce tanta gente, están por ahí, varios pisos por debajo de unso Cream. Tardas en descubrirlos, pero cuando lo haces reconoces su importancia.

ROCKLAND: 100% de acuerdo contigo Rockland, no podía ser menos.

JOSI: Sí, cierto, totalmente recomendable el último de King Kobra. Gracias1

MÖBIUS: Y yo lo hago a diario!