jueves, mayo 05, 2011

THE WALKING DEAD


Decepción absoluta con The walking dead. Mal ha de ir el mundo de la ficción televisiva para que esta serie haya arrasado como lo ha hecho por aquí. La idea está mil veces vista (apocalipsis, el mundo habitado por zombies, solo unos pocos sobreviven y luchan) pero eso no sería un problema si los personajes tuvieran carisma o si los conflictos entre ellos tuvieran interés. La ciencia ficción televisiva no va tan bien como muchos puedan pensar. Yo por lo menos, no sentí nada con Fringe, por citar lo último que he visto. El carisma de los personajes es importante, puedes tener un guión repleto de giros y sorpresas, y una idea que coja al espectador por los huevos desde el primer capítulo, pero si no hay personajes con gracia todo pierde interés tarde o temprano. A veces me gustaría que por alguna de estas series pudiera cruzarse por arte de magia algún personaje de Dowton Abbey, la abuela Grantham por ejemplo, o por ser más baratos y menos cool, el descojonante Jordi Sánchez de La que se avecina. Digo.

17 comentarios:

Ashdrubal dijo...

Totalmente de acuerdo. Decepcionante. Yo me quedé con tal mal sabor de boca que me leí los comics, y eso sí que es otra cosa. Muy muy buenos, nada que ver con la serie
Saludos!
http://echocord.blogspot.com

Jo Grass dijo...

Pues yo no he visto ni un solo capitulo. Con el trailer ya tuve suficiente para que me proporcionara la misma impresión que expones en estas líneas!
besos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece un bodrio de serie, alimentada principalmente por una pseudoambientación a lo Resident Evil: la idea del apocalipsis y de los zombies está demasiado trillada ya.

Saludos :)

Miguel.Asturias dijo...

A ratos tuvo sus momentos, pero pierde fuelle a cada minuto que pasa. Está bastante mejor la de "Dead Set, muerte en directo" de la BBC.
POr cierto, hay otra serie de BBC que lleva dos temporadas y aqui emitieron tres o cuatro episodios y la cortaron. Se llama "Survivors" y os haréis un favor descargándola. Es maravillosa.
EStos dias acabo de terminar dos que también os recomiendo (gracias San Internet):
La quinta temporada de DEXTER, posiblemente la mejor de todas y la primera de DETROIT 187. Para amantes de CANCION TRISTE DE HILL STREET. Que maravilla de serie y que puto bajón que se haya terminado.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Opino lo mismo, "The walking dead" deja bastante que desear, a ratos puede entretener pero en conjunto es todo muy endeble. Aunque parece que el resto de la raza humana no piensa lo mismo.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que estas superproducciones... luego está el hecho de que no entiendo muy bien qué tiene en la cabeza alguien para ponerse a ver una serie en la que sólo sale gente mutilada y básicamente muerta, pero en los gustos personales de la gente ya no entro... porque al menos a mí es que me da un mal rollo del copón.

manel dijo...

Pues yo creo que ni tanto ni tan calvo, el primer capítulo de Walking Dead está bastante bien, pese a que el interés decrece en los restantes..para pasar el rato.Creo que ponemos el listón muy alto para las series últimamente. cosa normal, por otra parte, ya que estamos muy bien acostumbrados. Yo estoy ahora con Breakin Bad y con The Wire ...Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Hombre, una serie de culto, o la revelacion televisiva no es. Pero yo vi la 1ª temporada completa, ademas no fueron muchos capitulos. A por lo menos me entretenia, pero vamos, que tampoco tiro cohetes para que sigan sacando temporadas.


Saludos!!!!

Mariano C.A. dijo...

Vi el primer capitulo y no me acabo de gustar, por lo que pase de verla mas.
Downton Abbey, ya te lo comete en el post de dicha serie, es una pasada.
Yo me he enganchado a Breaking Bad (canal 3XL), ayer hicieron el 2º capitulo y se pueden ver on line.
Tema profe de quimica metido ha fabricar metanfetamina y lios con los narcos de Nuevo Mejico.
Recomendable.
Salut

RTHB dijo...

Siempre va bien que alguien rompa la armonía, y parece que acaba de llegar. No seré dudoso de nada, pues muchas son las pelis que me he tragado de Zombies, Vampiros, y demás especies, y a The Walking Dead le pongo un 8.

Y siguiendo con la discrepancia a Fringe le pongo un 10 sobre 10. Desde los lejanos días de X-files que no veía algo tan logrado y, tal como ya he comentado en "my House", el juego espacio tiempo que se trae entre manos Fringe deja en paños menores, muy menores, todo lo acontecido en las dos últimas temporadas de lost.

Se le saluda

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Os acavaba de responder a todos y me han desaparecido los comentarios. Volveré a escribirlos mañana. En todo caso ¡gracias amigos!

sammy tylerose dijo...

Walking Dead es un fiasco, una decepción para cualquier amante del género zombie. Estoy hasta cabreado de lo aburrida que les ha salido. Con Fringe, sin ver ni un capítulo y a riesgo de equivocarme, todo me dice que no es para mi, al igual que el 99% de los dramas de ABC, NBC, CBS o FOX. Como a Thomas Magnum, me lo dice "la veueta que tinc a dins".

Thumb dijo...

¡¡¡OJO!!! La serie en cuestion no es nada del otro mundo, pero prueba a hacerte con el comic, y vas a flipar, es realmente bueno, y desde luego la serie no le llega ni a la altura de los zapatos.

Saludos.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Aunque considero bastante original el tratamiento que se da en la serie a la "infección" zombie, yo hubiese sido más partidario que los protagonistas hubiesen sido ellos, los zonbies.
En Walking Dead están como en un segundo plano, lo cual, como digo, me parece original al basarse más en las relaciones personales de los supervivientes, pero de la otra manera es más impactante.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Pues para mi es una gran serie, con una gran produccion y efectos, ademas de los actores, eso si en mi contra he de decir que no he leido el comic.
La segunda temporada no esta defraudando para nada, mucha accion y mas relaciones entre los personajes.

Leandro | portaextintorhogar.com dijo...

A mi cada episodio de la segunda temporada al igual que me paso con la primera me dejo con ganas de mas... increible, estoy muy enganchado a la serie. quiero que llegue octubre ya!

Lucas Esteva dijo...

Con un par de capítulos llegue a la misma conclusión y la abandoné porque los personajes no me convencieron. Ahora bien, el cómic original de Robert Kirkman en que se basa la serie es otra cosa. Eso sí que es un 10 de 10 sin lugar a dudas.