martes, mayo 24, 2011

WARREN HAYNES, MAN IN MOTION


Warren Haynes es un madelman del rock, lo hace todo bien. Poseedor de una ética de trabajo poco común, todos sabemos que es un guitarrista inabarcable, compositor y, ahora más que nunca, un vocalista soul insuperable. Man in motion me va a dar que pensar, que no le ocurra a Warren lo de Jerry García, cuyos discos en solitario eran a veces más interesantes que los que grababa con su banda madre, Grateful Dead. Sea como sea, el feeling, la calidad de Man in motion lo convierte en una de sus obras de cabecera. Un álbum que transmite sentimientos de manera franca, un disco amigo, con soul, voces femeninas negras, vientos, guitarra claro, y como digo, una reposada y cálida transmisión de sentimientos hacia el oyente. Sick of my shadow ha resonado en mi cabeza durante todo el día; por la tarde deseaba llegar a casa para volver a estas canciones. La plenitud de Warren Haynes no tiene límites, suerte tenemos de disfrutarle durante todos estos años, y suerte tenemos de que sus canciones nos conviertan en su amigo, aunque él no nos conozca de nada. De pueblo en pueblo, de banda en banda, él es sin duda el man in motion de la canción que titula el disco.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un musico que se hace mas grande a cada disco , sea con los Mule, los Allman, o en solitario!
un abrazo

Redacció dijo...

A la pregunta de quien sabe de música, esta clase de artistas son la respuesta, si aparte están inspirados pues maravilla a la vista. Esta canción me gusta mucho, igual es tirarla demasiado alta o quizás no, pero me parece un Bob Seger con mejor técnica a la guitarra o un Gragg Allman con vozarrón en forma. Muy bueno Marc, lo buscaré.
Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Warren Haynes se ha superado con este disco. Suena a él por todas partes pero con unos arreglos negros de órdago. De lo mejor del año.
Un saludo

Unknown dijo...

Un auténtico fenómeno, y aun auténtico discazo!. Saludos!! :)

manel dijo...

Mucho mejor que sus últimas entregas con la Mula. Muy buen disco. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Este hombre es una máquina.
Maravilloso disco que gana con las escuchas.
Para mi gusto, lo mejor del año en dura competencia con su jefe de filas Gregg Allman.
Ojalá alguien lo traiga de gira este verano.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo le veo como el guitarra que toma el relevo de los grandes del instrumento. Aparte de calidad insturmental, tiene calidad compositiva, de interpretacion de otros temas y una hiperactividad sobrehumana. En fin, lo tiene casi todo. Este disco es una maravilla, de principio a fin, y nos demuestra que todavia tiene cosa que decir Mr. Haynes en el mundo de la musica.

Saludos!!!!!

Mariano C.A. dijo...

Un pedazo de musico y encima (eso es una suposicion mia)tiene pinta de ser un buen tio, no se.... Cada vez que ha venido la Mula ha sido espectacular y este disco en solitario es muy bueno con muchos y diferentes matices en cada tema.
Ojala tengamos suerte y se pase por aqui.

Salud amigo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: ¡Y no te olvides de sus giras con los Dead!

CHALS: Es verdad, en los temas más reposados, la voz de Warren puede recordarte a Bob Seger, además es que los dos tienen en común el sentimiento que le ponen.

DA MUZZ: Sí, tiene pinta de disco del que nos acordaremos cuando hagamos las malditas listas.

ÁLEX: Además es que Warren gusta mucho por aquí, bloggers y amigos lectores lo quieren un montón. Da gusto.

MANEL: By a thread o estaba nada mal, y era una mejora con respecto a los últimos años de la mula, pero quizás sí que este disco me está llenando más.

ROCKLAND: El problema es que el disco de Gregg está a un nivel practicamente inalcanzable, no he dejado de escucharlo desde que salió.

MR. SABBATH: A este tipo le quedan muchos años de plenitud, siempre que se cuide, y todo eso. Disfrutaremos de Haynes durante años, somos afortunados.

paulamule dijo...

Desde luego, este hombre no sabe lo que es el paro, ni se lo imagina.
Un disco maravilloso, que cuanto más lo pinchas más lo quieres seguir escuchando. Adictivo y de lo mejor de año.
Salud.

Peter Allman dijo...

Me he comprado su edición en vinilo. Y va muy en linea de anteriores trabajos que ha editado el en solitario.

Un saludo!