sábado, octubre 29, 2011

VARGAS, BOGERT & APPICE FEAT. PAUL SHORTINO (SALAMANDRA, 27-10-11)


Aunque me prometía un concierto de barbacoa (propio de una banda que ha editado un disco dominguero como ese VBA), con Vargas, Appice y Shortino (y otro señor que tocaba el bajo en el puesto del gran Tim Bogert), al final fue un concierto de barbacoa pero decente, y largo. Ver a Carmine Appice ya es todo un placer, porque este hombre es una leyenda, valores más o menos su estilo, y ha estado en muchos sitios clave de la historia del rock; se marcó un solo gracioso con las baquetas, sonrió, y con su pelo teñido y su bigote, aparenta mucha menos edad de la que realmente tiene. Vargas, bueno, nunca he prestado atención a la carrera de Javier Vargas, le vi bien, económico en cierta forma, disfrutando, y en cuanto a Paul Shortino, bueno, qué puedo decir. Me gusta la voz de Paul Shortino, y su tono aguantó bien durante todo el concierto, pero esa actitud más propia de una Carmen de Mairena borrachuza, esa sensación de que se ríe de él mismo continuamente, ese pelucón, y en general, su ridícula pose, me estuvo sacando contínuamente del concierto. Pero a pesar de todo, valoro que por 15 euros tuviera una noche, larga como he dicho, de rock n´roll clásico, con temas de aquel maravilloso Beck, Bogert & Appice (Lady y Black Cat Bone), y versiones acertadas (Spoonful y Politician, reinterpretadas), junto con otras de costellada i fireta, como la de Surrender.

8 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras del concierto. Otros nos hemos quedado con las ganas. Y es que aunque fueran sólo versiones, pero verlas interpretar a estos 3 artistas es muy especial. Y encima a un precio más que asequible. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:28 a. m.

    qué cabrones. en valencia nos costó 22€. me ha hecho gracia lo del pelucón y carmen de mairena. aquí, shortino estuvo tonteando todo el concierto con unas tias de la priemra fila.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche voy a verles, ya contare a ver que tal my friend!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Con tantas fechas es una pena que no haya nada cercano a mi casa porque hubiera ido con sumo gusto. Appice es toda una leyenda del Rock y merece que paguemos esos 15 euros. Además, dices que fue largo, cosa que carecen otros conciertos donde se les da muhco más bombo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mr. thuderstuck: Sí, muy disfrutable el bolo, cero trascendente, pero disfrutable.

    ANÓNIMO: Sí, y en Barcelona Shortino tonteó con la técnica de monitores y sacó a cantar a una mujer. Gran voz, ridícula presencia.

    PETER: Ya te he comentado en tu crónica. me alegro de que disfrutases.

    ROCKLAND: Sí, es increíble estar delante de un batería que ha tocado desde los sesenta, el tipo de Cactus, de Beck, Bogert & Appice, de Ozzy... Increíble.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me hubiera encantado verles pero por aquí ni flores. Estuve viendo un poco en directo por el blog de Perem pero casi al final. Una pena.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:37 p. m.

    Pues aqui en Cádiz disfrutamos de lo lindo, a mi particularmente me encantó, teniendo en cuenta la edad que tienen.La voz de Paul increíble, mas quisieran algunos jovencitos tener ese vozarrón y esa energía, un poquillo amanerado pero gracioso. Fue todo un espectáculo.
    Volvería a repetir.

    Saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:20 a. m.

    Vaya mierda de crónica. ¿Carmen de Mairena? ¿reirse de si mismo? ¿ridícula pose? Tú si que eres ridículo!!!! La próxima vez no vayas y punto, mejor no tener cerca a gentuza como tú.

    ResponderEliminar