domingo, octubre 21, 2012

THE CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "THE MAGIC DOOR" (2012)

Empeñado en sentirse como la continuación de una gran saga que empieza con Jerry García o Jorma Kaukonen, Chris Robinson nos ha regalado el proyecto con el que ni soñábamos los deadheads. Una banda con todo el espíritu, el sonido, las canciones, la actitud de los Dead y encima con una personalidad propia absoluta. Han editado ya, con este The Magic Door, dos álbumes en estudio en un año, y sus conciertos son salvas a las jams, la improvisación, el movimiento ondeante de cabezas y brazos, los ojos cerrados y el buen rollo. No me decanto por ninguno de los dos discos, canciones de este The magic door, como la nueva versión de Appaloosa (de aquel sensacional Before the frost... de The Black Crowes)o la preciosa Sorrows of a blue eyed liar son comparables, sino superiores, a las mejores del primer disco. Sí que aquí las canciones parecen más orgánicas y definidas, pero me niego a decidirme. Para mi, el futuro de la música son ahora estos tipos, Chris, Neil Casal y los demás. El futuro es el incienso que sobrevuela sus conciertos, la calma y espiritualidad que saben tejer, pacientes, en sus temas. Otros se pelearán por sacarse del bolsillo a nuevas bandas, mitificar todavía más a Wilco o darles las llaves del reino a los Avett Brothers , qué sé yo... Pero yo me bajo aquí, en estas canciones. Que corran otros.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A mi me gustó más que el anterior. Lo veo un tanto más dinámico y más digerible.
Sólo falta que se pase por Europa a presentarlos!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Los dos son joyas del 2012! Pero el segundo me gusta un pelin mas! Me uno a Rockland en la peticion de que se pase por aqui!!!
A+

manel dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Dos discos atemporales hecho por un fan para fans. Mucho mejor que el aburrido de su hermano Rich. Saludos.

Jorge García dijo...

Una sorpresa, yo tenía miedo al primero por lo que leía y tarde en pincharlo pero cuando lo hice fliè, y este segundo mas de lo mismo, tremendo proyecto del mayor de los cuervos...
Saludos.

Jim Garry dijo...

Todavía estoy estoy dándole cancha al Big Moon Ritual. Cada día me gusta más. Por lo que cuentas este parece más accesible. Sin prisa le iré dando tiempo. Chris lo merece. Y ojala se pase por aquí.

Sex, love and rock´n soul

a lo mío dijo...

Voy a ser yo el discordante pero a mí me gusta bastante más el primer disco, Big moon ritual.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, lo ideal es amar los dos discos y punto. Reconozco que he escuchado más el primero, estuve muy obsesionado con Big moon ritual durante todo el verano. Desde luego CRB es una preciosa aventura que espero que dure.

¡Gracias a todos por los comentarios!