jueves, abril 19, 2007

MARK ST. JOHN



A ver, no me pondré a llorar por la muerte de Mark St. John, pero en fin, un tipo que toca la guitarra como lo hace en el gran disco que es Animalize, pués eso, merece un pequeño recordatorio y un mínimo espacio en el corazón de los verdaderos fans de Kiss, que son aquellos que no les importa filosofar sobre grandes joyas ochenteras como "Burn bitch burn", dios que canción, o "Get all you can take", ambas de Animalize.
Lick it up, Animalize y Asylum son una trilogía hard rockera, hortera y extremadamente comercial que invito a revisar. Grandes discos, el mejor, Lick it up, el peor Asylum, pero los tres fueron esfuerzos muy notables de una banda por encajar en una época que amenazaba con hundirles para siempre. Lo hicieron de puta madre. Es rock bueno, con canciones a veces demasiado, en fin, de segunda fila, y portadas discutibles, por no hablar del vestuario y maquillaje de Gene Simmons, pero lo que digo, me encanta escuchar estos discos. Y Mark St. John tuvo su parte de culpa, él fue un guitarrista rápido, heavy y sin personalidad, lo que necesitaba Kiss por entonces.

La guitarra de Jerry García



Para mi, el sonido de Jerry García es el audio que me llevaría a la tumba. Adoro otros guitarristas, más heavys, más blues, a Ritchie Blackmore, a Rory Gallagher, pero EL SONIDO, es el de Jerry. Me encuentro inmerso en las Dick´s Picks, excelentes conciertos de todas las épocas de los Dead, desde hace unso años editados oficialmente, y no tengo palabras. jamás me canso de la guitarra de Jerry, de su sensibilidad, finura, limpieza, brillantez, no hay notas más brillantes, resplandecientes que las suyas, y a la vez, notas modestas, suaves, sin que te agredan, como un viaje agradable y pacífico, cristalino, por las cosas buenas del mundo.