
Lo mejor que puedo decir del nuevo disco de Wilco es que ya no hay sorpresas. Me gustó Sky blue sky, su anterior trabajo, porque era un aterrizaje suave y placentero, luminoso, después de la convulsa coctelera creativa en la que se convirtió Jeff Tweedy cuando gestó Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost is born, cuando mandó al carajo la primera etapa neo-country de la banda. Ahora, con el nuevo Wilco (The Album), y como digo desde el anterior Sky blue sky, Tweedy ya no opera en la vanguardia musical, desencanta a los críticos más snobs que le adoraron en A Ghost is born y solidifica su música sin más convulsiones que los desarrollos cortantes de Bull Black Nova, no sorprende ni rompe esquemas, pero sigue iluminando con una sencillez y una claridad de ideas que solo dan la veteranía y el amor por lo que uno hace. Escuchar One wing, el tercer tema del disco, es escuchar a Wilco aquí, ahora y siempre, qué confección, qué sutileza, y qué decir por ejemplo del final Everlasting everything, tensión, belleza, silencio se rueda.
6 comentarios:
Wilco rules!
Muy de acuerdo. No sorprende, pero siguen siendo grandes. Nunca serán mi banda favorita, pero siempre los tendré a mano para escucharlos en momento de necesidad.
Estoy totalmente de acuerdo. El nuevo disco no trata de sorprender como lo trataron Foxtrot o Ghost. Creo que ya han creado un camino por el que seguir, un camino propio, y por ahi seguiran unos discos más.
No lo he oido Owtlaw ....me cargaron un poco,con tantos tipos con gafas de pasta,diciendo que eran la ostia y los deje un poco de lado por otras bandas similares,aun sabiendo que eran y son muy muy buenos.
PD:Joder que bien os lo montais tu y TSI-NA-PAH en Barcelona .
Larga vida Compadres
Sólo tengo este disco de Wilco pero me tiene enganchado, ha sido todo un descbrimiento la verdad. Mi tma favorito: I'll Fight, es capaz de levantrme n el peor de los días.
Si te soy sincero no les conzco, pero les daré una escucha.
Publicar un comentario