sábado, septiembre 02, 2006

REIVINDICO A YES




Uno ya renuncia a todos sus principios. Yo odiaba a Yes. A los 14 o 15 me compré el Yessongs, triple Lp en directo, y a pesar de que las ilustraciones de la portada me fascinaban, la música la utilizaba basicamente para dormir. Era música que no entendía.

Pasaron los años, y leí que el rock sinfónico fue la peor lacra de los 70, y que suerte de eso, porque así nació el punk, del cabreo monumental que les producía a los jóvenes de la época aguantar los solos de Rick Wakeman o Carl Palmer. Por lo tanto, pensé, Yes no valen la pena.

Pero he crecido un poquito, estoy al borde de la treintena, y me he descubierto estos días escuchando el 90125, disco de Yes de 1983, y visionando un video en directo del ´91. Y estoy disfrutando como un lobo nte un corderito lechal.
Es una fantástica música. Exhibicionista, claro, pero dejándonos de tópicos, la actitud de Johnny Rotten también era exhibicionista. Unos exhiben su pericia con el instrumento, otros su falta de pericia, o su rabia, o lo que sea. Pero cualquiera que está en un escenario, es un exhibicionista.

Yes me parecen una fantástica oportunidad de perderme durante unos días por los canales del rock sinfónico de Emerson Lake & Palmer, Asia etc. Al fin y al cabo soy fan de Rish, adoro a Pink Floyd, y Mike Oldfield marcó mi adolescencia.
Nunca es tarde para rectificar.
YESSSSSS!