lunes, febrero 10, 2014

NO SIEMPRE ES FÁCIL SER BRUCE SPRINGSTEEN (Y HIGHWAY TO HELL EN AUSTRALIA)


Bueno, pasan de moda los gin tonics, los niños vuelven a llevar esas pulseras de colores a docenas en cada brazo, y sigue siendo un placer pegarle collejas a Bruce Springsteen.

Es la ostia. El hombre tiene una touring band aplastante, sus conciertos son cajas de sorpreses en las que todo puede pasar (ayer mismo abría un cocierto en Australia con ¡Highway to hell!), cualquier tema puede sonar, y siempre con entrega y pasión, muy por encima de la media de estrellones del mismo alcance masivo. Luego está High hopes, el disco que tienes que cargarte si sabes algo de música. De verdad que no lo entiendo. Criticar sus conciertos me parece demencial ¡el hombre lo da todo! ¿qué jodido problema tienes con eso? Y High Hopes es bueno, ¡me gusta! me encanta que Tom Morello ande por ahí y suenen solos tan estrábicos como el final de The Ghost of Tom Joad, extraordinario. El otro día leía a alguen que pedía ¡un disco orgánico Bruce, por favor! What??? ¿disco orgánico? ¿un Darkness envuelto con lacito?

No sé, como digo, la E Street me parece una touring band explosiva, el único conjunto de rock n´roll en el mundo que puedes ver en un estadio y salir exhausto, sorprendido, emocionado. Y Bruce canta ahora Harry´s place, un gran tema de un buen disco. Otros seguirán dándole collejas a cada cosa que haga. A veces no debe ser fácil ser Bruce Springsteen.