lunes, diciembre 19, 2016

MÁS LIMPIOS, JUSTOS Y DEMOCRÁTICOS

Algo que me irrita del procés. Que el hecho de construir una república catalana vaya de la mano de que Catalunya vaya a ser por fin más limpia, justa y democrática.

En mi casa, siempre hemos pensado que si no haces las cosas bien contigo mismo o con tu pareja, menos podrás hacerlas en una gran empresa, o en sociedad. Quiero decir que si la Catalunya autonómica ha caído tantas veces en la corrupción, en malgastar el dinero público, en la estupidez y la horterada, no veo razón por la que siendo independientes no vayamos a caer de nuevo en ello. Los actores somos los mismos, los billetes igual de verdes, la avaricia y la mezquindad igualmente presentes en nuestro ADN. Y si vamos a ser tan buenos, demostrémoslo ahora, digo, para qué esperar.

El argumento de que una nueva república traerá más justicia es tan idiota que de verdad, no lo entiendo. Arreglar las fronteras y las instituciones en un nuevo marco atraerá de nuevo, claro que sí, a lo peor (y quizás algo de lo mejor) de nuestras esencias. Como ha sido hasta ahora. Solo que entonces la culpa se la tendremos que echar a los ovnis, o a la tramuntana.