sábado, enero 25, 2014

LA EDAD Y EL NUEVO DISCO DE NICK CAVE LIVE FROM KCRW (2013)


Con la edad te conviertes en fiel seguidor de tus artistas favoritos, y da más pereza descubrir cosas nuevas. Me pasa con los restaurantes, con las bebidas, también con los amigos.

Sabes cual es tu nicho en este mundo ¡lo tuyo te ha costado hacerte con un sitio! y te remetes cada día más, te sientes bien, a buena temperatura, con la calidez y el mimo que te da lo conocido, y la protección y el amor de las cosas que sabes que no fallan. Salir de excursión, lo haces, claro, pero al final del día vuelves a tu agujerito. Se está bien.

Y por eso estoy tan bien dentro del disco de Nick Cave & The Bad Seeds Live from KCRW, un directo que pilla las canciones del australiano en paños menores, con toda su verdad. Es un directo pequeño y perfecto, por su falta de pretensiones, porque mantiene en pie a un Nick Cave que se niega a convertirse del todo en pieza de museo para las masas, y nos va dando esquinazos a la primera que puede, y porque estas canciones son maravillosas, y forman parte de mi vida desde hace muchos años.