miércoles, diciembre 18, 2013

LO QUE NECESITO

Como un robot, necesito pautas, obligaciones, cierta normalidad. Los hay que somos de fácil desestabilización, y si perdemos aquello que nos hace funcionar y circular en sociedad -enfermamos, nos quedamos sin trabajo, nos afecta algo que digan, algo que hagan- de repente estamos ahí en medio, desorientados, paralizados.

Pierdo con facilidad la dirección si no tengo un norte claro. No me gustan los jefes, pero los necesito. Me organizo si siento que hay alguien o algo que controla mi organización. No soy especialmente activo, pero si se paran las máquinas, se me rompen los esquemas y he de empezar de cero; levantar el castillo otra vez, desde los pilares. Sin embargo a veces pasa. Joder otra vez, a empezar de cero. Una baja laboral es una puta condena, estar en casa sin poder actuar es enfrentarme al aburrimiento y a la pereza, mis peores enemigos. No entiendo como hay gente que trampea para alargar sus bajas, o para regalarse unos días de vacaciones a cambio de no hacer nada. Yo no sé hacerlo, no por gran trabajador, es que noto que vuelvo a un punto del que ya no quiero saber nada.

Y me ha costado. (Re)construirme, sentirme orgulloso, repasar el día y ver que más o menos has cumplido, abandonar las lágrimas y abrazar la vida que tengo, con los míos y conmigo.