jueves, junio 25, 2015

¿QUÉ TE PASA, PAUL? (KISS, BARCELONA 21-VI-2015)


Bien, hay un problema grave en Kiss. Inesperado y engorroso, fatal también, en una banda que había recuperado energía de forma milagrosa con Sonic Boom y, en menor medida, con Monster.

Y el problema es: Paul Stanley no puede cantar.

Todos hemos podido comprobar como desde hace algunos años a Paul le empezaba a costar más de lo normal completar una actuación. Algo pasaba. Pero con conciertos como el del domingo en Barcelona, concluyo que Paul ya no puede cantar una sola canción. Tiene un puto problema y ya no canta. Emite sonidos molestos y gritos de una garganta que, siempre, había sido prodigiosa. Paul es mi frontman favorito, mi héroe, y Kiss mi banda, pero aquí pasa algo jodido de verdad. Los problemas de la edad los conocemos todos, y a Kiss le queda ya poco recorrido, pero es muy doloroso que el final esté siendo de esta guisa. Hasta Gene canta mejor que Paul, un Gene por cierto, fantástico otra vez. Gene Simmons ahora mismo es Kiss. Mal Eric Singer, cuyo estilo a la batería odio, y transparente y sepia Tommy Thayer, aunque a los dos les agradezco los servicios prestados a una banda que, de forma inteligente, prescindió a tiempo de los dos erráticos miembros originales.

El show del domingo renqueó al ritmo que marcaba un Paul al que no imaginaba jamás de los jamases ver así. Siempre hay emociones con Kiss claro, y las hubo el domingo, pero esta vez menos sorpresas que en su anterior visita, más rutinarios. Y Paul.