martes, marzo 25, 2014

JIM LAUDERDALE: "BLUE MOON JUNCTION" (2013)


Necesito música con los pies en la tierra, sustancia y paisaje. Es que además, últimamente me importa una mierda lo que a la gente le gusta, o lo que se supone que un tipo como yo debería escuchar.

Que os jodan, Jim Lauderdale es el hombre. En los últimos años, este caballero de la música de raíces, edita discos como un loco, aquel Patchwork river que es una maravilla, el último Black Roses, con los hermanos de North Mississippi Allstars pilotando la nave, el disco bluegrass Carolina Moonrise... Todos con letras del genio Robert Hunter, el hombre que explicaba las historias que luego musicaban Jerry Garcia y The Grateful Dead.

A lo que voy. Música sólida. Este Blue moon junction puede pasar desapercibido entre tantos grandes discos de Mr. Lauderdale en el último lustro, pero aquí hay mucha alma, un hombre de los pies a la cabeza, solo con su guitarra, haciendo las cosas bien. Jim Lauderdale es un valor indispensable en mis estanterías, no me pierdo ninguno de sus lanzamientos. Mis orejas necesitan a gente seria, que ya voy teniendo una edad.