sábado, noviembre 29, 2014

PINK FLOYD: "THE ENDLESS RIVER" (2014)


Realmente, lo de Pink Floyd no tiene nombre. Digo Pink Floyd y quiero decir David Gilmour y Nick Mason (el hombre que ha rentabilizado mejor su falta de talento en el mundo mundial).

Desde el 93 que no graban nada nuevo, y ya en el 93 hacía más de 6 años que no grababan. Ahora, ya en otro siglo, rescatan trocitos y cosas de las sesiones de The División Bell. Ahorraremos crítica fácil, me centraré en lo positivo. The endless river está muy bien, primero porque no hay piezas cantadas, solo una y en el tramo final, y está muy bien porque me relaja y lo utilizo durante horas para trabajar. Son canciones calculadas y mezcladas en el laboratorio, con poca vida la verdad, pero en fin, las escucho sin parar y me sirvo de ellas durante el día, ¿para eso está la música, no?

Y una curiosidad. En el 93 Pink Floyd ya eran rematadamente vagos, yo tenía 17 o 18 años y no imaginaba una banda más acomodada. Ahora, 20 años después, yo ya tengo 38, mujer e hija, y ellos editan su siguiente disco en estudio... ¡que son canciones sacadas del anterior! Definitivamente, Pink Lazy, digo Pink Floyd, se han superado.