viernes, abril 20, 2007

REEDICIONES GILLAN




Me lo estoy pasando de fábula con las reediciones de parte de la discografía en solitario de IG. Acabo de descubrir una piececilla casi fundamental: Mr. Universe. Un discazo. Es tan mágico descubrir discos del pasado, físicos, comprados, en plena era de E-Mule...
A menudo la Deep Purple Family se limita a la banda madre, Rainbow y Whitesnake, y olvidamos la pasión que en muchso momentos le echó un Ian Gillan que, a finales de los 70, y principios de los 80, estaba en plena forma. Incluso cuando se unió a Black Sabbath lo hizo bien: un gran disco, adelantado a su tiempo, Born Again, y una gira que, por más burlas por su montaje Stonehenge-Spinal Tap, fue una salvajada, y al video de Montreal ´83 me remito.
Ian Gillan es no solo una voz decisiva en el rock duro, sino toda una personalidad. Hoy mismo he tomado una decisión, en octubre me voy a Perpignan a ver a Deep Purple. Ahora son uan banda tranquila y apacible, e Ian pasa más rato tratando de leer las letras de las canciones en su carpesano que metiéndose en la actuación, pero qué cojones, no?