domingo, febrero 03, 2013

RESTAURANTE TANTA, BARCELONA

Fantástica experiencia la de comer en el Tanta. Restaurante, se autodenominan bistro, de cocina peruana que está brillando ultimamente en Barcelona, después de haberlo hecho en Madrid. Gran local con largo hall con su barra de cóctels y al final, un restaurante amplio, cocina a la vista, con personal amable, líneas modernas muy acertadas, y lo más importante, una cocina que sorprende. Los ceviches están de moda, y no nos extrañe que en un futuro le coman terreno al sushi y sus variantes como un gran plato cosmopolita de cocina internacional.
El ceviche no es problema en el Tanta, lo preparan de un montón de formas distintas, y es una delicia; igual que otras especialidades como el "sudado", una sopa con dorada y chile amarillo que era un gozo. Pero lo que más nos alegró la comida fue la degustación de "causas", o patatas al estilo de Perú, preparadas como una suave masa de patata, limón y, creo, chile entre otros ingredientes. Probamos tres distintas, a cuál mejor. El precio total podría ser más alto, comimos mucho (una panceta que pedí de segundo me desbordó completamente), así que me parece bien ajustado.
El ambiente fantástico, restaurante practicamente lleno, y mucho cliente sudamericano que sin duda sabe que allí no lo van a engañar. Queda como deberes una visita nocturna, con probaturas en la carta de cóctels, me han dicho que me haga ya con un pisco sour. Hecho ¿alguien se ofrece para hacer de canguro?