jueves, junio 25, 2015

¿QUÉ TE PASA, PAUL? (KISS, BARCELONA 21-VI-2015)


Bien, hay un problema grave en Kiss. Inesperado y engorroso, fatal también, en una banda que había recuperado energía de forma milagrosa con Sonic Boom y, en menor medida, con Monster.

Y el problema es: Paul Stanley no puede cantar.

Todos hemos podido comprobar como desde hace algunos años a Paul le empezaba a costar más de lo normal completar una actuación. Algo pasaba. Pero con conciertos como el del domingo en Barcelona, concluyo que Paul ya no puede cantar una sola canción. Tiene un puto problema y ya no canta. Emite sonidos molestos y gritos de una garganta que, siempre, había sido prodigiosa. Paul es mi frontman favorito, mi héroe, y Kiss mi banda, pero aquí pasa algo jodido de verdad. Los problemas de la edad los conocemos todos, y a Kiss le queda ya poco recorrido, pero es muy doloroso que el final esté siendo de esta guisa. Hasta Gene canta mejor que Paul, un Gene por cierto, fantástico otra vez. Gene Simmons ahora mismo es Kiss. Mal Eric Singer, cuyo estilo a la batería odio, y transparente y sepia Tommy Thayer, aunque a los dos les agradezco los servicios prestados a una banda que, de forma inteligente, prescindió a tiempo de los dos erráticos miembros originales.

El show del domingo renqueó al ritmo que marcaba un Paul al que no imaginaba jamás de los jamases ver así. Siempre hay emociones con Kiss claro, y las hubo el domingo, pero esta vez menos sorpresas que en su anterior visita, más rutinarios. Y Paul.

3 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Pues me jode un huevo leer esto, Kiss es una de mis bandas y Paul uno de los grandes frontman de la historia, les he visto en dos ocasiones y estuvieron magníficos, cierto que hace ya varios años.
Bueno, esperemos que se recupere, cosas mas raras se han visto.
Salud.

Marc Monje dijo...

Sí, jode lo que le está sucediendo a Paul. Naturalmente, sigue siendo un concierto de Kiss, pero la realidad es que su principal motor está en una muy mala etapa.

Saludos Addison!!

sanfreebird72 dijo...

No soy un fan. Pero tenía que verlos y debuté. Conforme con lo de la voz de Stanley, pero me lo pasé pipa perdiendo mi virginidad con los Kiss.
Saludos