lunes, septiembre 24, 2007

ATOM HEART MOTHER: PINK FLOYD




La reciente lectura del libro del batería Nick Mason me ha dado la oportunidad de repasar algunos vinilos de Pinl Floyd perdidos en mis estanterías desde hacía años.

A Mason no le gustó demasiado como quedó Atom heart mother en 1970, y la verdad es que el sonido es un punto cochambroso, pero el tema título es perfecto. Adoro los arranques de la guitarra de Gilmour y la batería del propio Nick. Recomiendo que os bajeis de algún lado el concierto de Amsterdam en el 72, donde interpretan este tema con la garra que ahora tantos piensan que nunca tuvo este grupo ¡Dios! Si estos tipos eran pura intensidad.

Cuando compré el disco, en Kebra disc, junto a La Ovella Negra en Barcelona, recuerdo que al día siguiente me examinaba de selectividad. Y bien, yo fuí y me compré Atom heart mother. Just for fun.

Durante unas semanas me ponía muchas veces el tema que inicia la cara 2, Alan´s psychedelic breakfast, una ida de olla compuesta tan solo con sonidos, los que este supuesto Alan hace mientras se prepara su desayuno: la tostadora, el café, la mermelada... Era hipnótico.
Qué curioso como todos tenemos nuestros secretos, nuestra privacidad insondable. Y yo, en el colegio, no podía ir diciendo que escuchaba cada día mi Alan´s psychedelic breakfast, porque nadie lo hubiera entendido, me hubieran ostiado. Pero ahí estaba por la tarde, con la mermelada y las tostadas. En mi mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

" de repasar algunos vinilos de Pinl Floyd perdidos en mis estanterías desde hacía años"
Yo tambien he bebido de esos vinilos perdidos en las estanterias (a ver si eran los mismos!???) y por eso reniego de todos estos mitos que vuelven a la carretera; coño, con lo bien que estarian todos ellos en sus castillos de la campiña inglesa junto a una buena botella de vino (y no la guarra birra de su juventud)