sábado, septiembre 29, 2007

JOE LYNN TURNER: JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE.




Fue una noche fantástica.
Luz de Gas es una sala preciosa, y cara. Muy cara, beber da hasta miedo. Demasiado acostumbrados a servir copas a la facción más pija de la ciudad y poco compasivos con nosotros, humildes fans que no pisamos nunca un lugar así.

Joe Lynn Turner cumplió de sobras. Su aspecto da risa: ese peinado no lo lleva nadie, ese bronceado, esas arrugas, esos lifting, ese maquillaje. Su banda no era lo que se dice carismática (aunque se les vio disfrutar y le echaban muchas ganas). Pero decidió tocar todo Rainbow, solo tres canciones suyas (fantásticas, Usual suspects es un gran disco) en solitario y ojo al dato, Highway Star y Burn, de Deep Purple para terminar.
Empezó con un rush perfecto, dándonos lo que pedíamos y más: Death alley driver, I surrender, Power y Street of dreams. Rainbow 80 ´s a tope. Qué emoción, snif.
Fue en todo caso, un concierto que demuestra como Deep Purple y su legado musical sigue dando trabajo a montones de músicos: Joe Lynn Turner recurre a sus canciones, Whitesnake tocan en los últimos años Burn y Stormbringer... Los riffs de Blackmore siguen vigentes, y es lo que la gente pide. Cualquiera que haya tocado en Deep Purple, puede vivir de rentas toda su vida.
Cuando tocaron Burn ayer, pensé que todo tenía mucho sentido. La gente se volvió loca, todos entienden que el principio de muchas cosas está en Deep Purple, y en la música que creó el hombre de negro con John Lord, Ian Gillan, David Coverdale y todos los demás.
Tocando Burn, Joe Lynn reconoce que forma parte de un legado mucho más grande que él, un legado del que puede servirse cuando quiera. Una opción segura. Sino, a las sonrisas de la gente en Luz de Gas me remito.

No hay comentarios: