jueves, mayo 22, 2008

POPULAR 1

Nadie te lo dirá, pero cualquier fan del rock, el heavy, la música de raices americana etc. ha sido influenciado en sus gustos, en mayor o menor medida, por el Popu. Hace ya como 15 años que la compro cada mes sin falta, y seguiré haciéndolo hasta que me muera. O hasta que se muera el único redactor que vale la pena ahora mismo, que es a la vez su jefe de redacción y máximo responsable de su línea editorial, el mítico César Martín. De nuevo, nadie reconocerá que lo que lleva escribiendo este tipo desde los ochenta ha sido importante en tantas y tantas vidas huérfanas de esa (de)formación cultural. Pero lo ha sido, él ha descubierto a docenas de bandas, o por lo menos ha decidido que iban a salir en el Popu y eso nos ha hecho descubrirlas, y su pasión por la cultura americana, la ciencia ficción, el porno y tantas otras cosas ha llegado a miles de lectores que ahora ya lo tienen incorporado a su genética. Él, sin saberlo, ha creado un estilo propio que, por cierto, ha ido evolucionando a medida que evolucionaba su propia vida. Hoy en día, el correo, la sección definitiva del Popu que lleva el propio Martín, no tiene nada que ver con lo que era hace una década (¡un puto campo de batalla!¡y unas páginas que leía y releía, donde me divertí y me culturicé como no lo había hecho nunca!), sobretodo porque él ya no está en el mismo lugar que antes, como todos, vamos. Pero eso es normal, lo cierto es que yo sigo abriendo esta revista solo para leerle a él, pues todo lo otro me la trae al pario: Desde hace bastante más de un lustro el Popu está habitado por una serie de escribas inútiles, que no encadenan más de dos frases con un mínimo de talento y gracia, que escriben una y otra vez artículos sobados y predecibles y que en fin, no aportan nada a quién ya se las empieza a saber todas; polluelos que por cierto, copian parrafadas enteras de internet (hace un par de números, uno me copió casi de cabo a rabo un artículo mio en internet sobre Johnny Cash, menuda forma que tengo de entrar en la historia del Popu...). Es triste que esta revista se aguante por una sola persona, pero es así, aunque visto el panorama actual, con el Ruta 66 aligerado, desnatado y deshidratado hasta parecer un cruce entre Rockdelux y el mismo Popu debido a su desacertado cambio conceptual del último año, todavía estamos de suerte y podemos disfrutar de... un pequeño tanto por ciento de un Popu donde si quitamos a esos redactores que deberían revisitar la ESO, las clásicas páginas de entrevistas sin interés a grupos nacionales, y toda la demás paja, sigue quedando un único nombre, ese que nadie quiere citar en serio, para que no quedes como un simple "clon del César", el de las leyendas surrealistas de los donuts, progenitores (etc. etc.) y por encima de todo, tantos buenos momentos escritos: César Martín.


Un incunable legendario: El Popu dedicado a los 70 editado a finales de los 90.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no has sido el único plagiado por Fernando Tanxencias
http://elsignodelostiempos.blogspot.com/2009/07/parecidos-mucho-mas-que-razonables.html

Anónimo dijo...

No fue un plagio, sino que los dos lo sacásteis del mismo sitio (No Depression, Mojo).

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Perdona Anónimo, no tienes ni idea de lo que hablas. En mi jodida vida he sacado algo de No Depression o Mojo. Solo faltaría que afirmase en mi propio blog que me han plagiado y luego no fuera verdad.

Es increíble con qué vehemencia la gente afirma lo que le pasa por los huevos.

Warren Haynes dijo...

Venga chaval, no te las des de importante y reconoce que sacaste la información del mismo sitio. no se te van a caer los anillos.

Dereck Trucks dijo...

Popular 1 de Agosto, página 5:

Nota del autor: [Fernando Tanxencias]

"Como responsable de esta sección quiero agradecer y pedir disculpas al administrador de la web www.elsignodelostiempos.blogspot.com, autor del texto sobre Little Charlie & The Nightcats publicado en esta misma sección el mes pasado. No se mencionaba su autoría de dicho texto, dando lugar, erróneamente, a pensar que yo mismo era quien lo había redactado. No es práctica habitual de esta revista el reproducir textualmente escritos por otras personas, pero cuando es así, y confirmando que se trata de un hecho puntual, justo es reconocer a cada uno sus méritos."

Que yo sepa Fernando no dice nada de tu blog, así que menos paranoia no te iría nada mal.

Matt Abbts dijo...

Rock´n´Roll Outlaw, si te han plagiado tienes que demostrarlo y por ahora no has demostrado nada.

La Radio de Nikola Tesla dijo...

O demuestra...o calla para siempre.