miércoles, agosto 27, 2008

ALICE COOPER: "ALONG CAME A SPIDER" (2008)


Me siento raramente indiferente ante Along came a spider. Este disco me la trae floja. Y no debería ser así, después de Dirty diamonds esperaba con ganas lo nuevo de Alice, confiaba en los tipos que le rodean y me ilusionó saber que preparaba algo conceptual, pensando que, como mínimo, estaría en la línea de aquel The last temptation, su obra más importante de los noventa. El artwork del cd es perfecto, todo anuncia un festín que nos hará viajar a... ¡Alice Cooper goes to hell! ¡From the inside! Y aquí terminan las ilusiones. Punto. Alice se ha equivocado ¿Por qué Alice? Te repetimos en críticas, en revistas de medio mundo que lo estabas haciendo bien, que la senda iniciada por The eyes of Alice Cooper era la buena, después de los truños, los insoportables Brutal Planet y Dragontown, y ahora vas y nos dejas fríos. A ver Alice, deja un momento tus palos de golf y atiende: ¿Crees que hoy en día la historia de un asesino en serie -enamorado, guau- nos va a sorprender? Mira, tu línea narrativa es menos original que un thriller protagonizado por Morgan Freeman ¡No me hables de psycho killers, coño! ¡Estoy harto de tipos que matan a chiquillas por las autopistas! ¿¿Te has empollado de golpe la serie de Dexter y te dedicas a copiarte?? Vale, me calmo. Acepto que el tema conceptual del asesino-araña es un coñazo, pero el problema viene de que, hasta el momento, tan solo el cuarto tema, Catch me if you can, me ha recordado a que Alice sabe facturar docenas canciones pegadizas (sí, como la tela de una araña) perfectas cuando de verdad quiere. Y aquí no hay docenas de canciones pegadizas, sino melodías que simplemente no entran con gusto, no son malas, son como una tortillita de patata de la Sirena, que está buena y tal, pero mi pareja sabe como tratar las patatas, los huevos y marcarse una tortilla diez, como Alice, que hace bien poco nos epataba con un disco redondo, simpático y bonachón como Dirty diamonds. Esta vez, tema, canciones y producción (una producción sin ninguna gracia, sin profundidad, sin originalidad) no están a la altura. Me aburro, voy a poner el nuevo de Mötley Crüe.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No es para tanto Marc. No llega ni por asomo al "Dirty diamonds". Eso era casi misión imposible pero tiene algún tema aprovechable. Dale más escuchas.
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no lo he escuchado, pero es una lástima que haya fallado tan pronto. En cuanto le eche una escucha podré extenderme.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ahora céntrate en ese viaje. Ver al viejo Willie tiene que ser muy fuerte. En cuanto Miss Williams ya la cazaremos, no puede ignorarnos tanto tiempo.

Saludos!.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eres el 3º tipo que me habla maravillas del disco, tomo nota.

Brothers in Arms dijo...

He llegado a tu blog curioseando y joder adoro a Alice Cooper!!! Cuando escuché de crío los discos de mi hermano... joder son ya 10 años es parte de mi vida. Aitor no seas sárcastico, Cooper merece mucho la pena, aunque no sea tan bueno como Dirty Diamonds, pero no se puede estar siempre a full. Por mí Cooper puede explorar eternamente y cambiar estilos y enfoques. Como si saca un disco de villancicos con gatos. Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Rockland & Brothers, estoy de acuerdo, es Alice y hay que darle tiempo. Por eso la ventaja que tiene él respecto a otros mortales es que este es un disco que escucharé más veces y que no me arrepiento de haber comprado. El problema es que no es un material tan caliente como los dos últimos, aquí está todo más estudiado y es más gélido...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Móbius, ya contarás que te parece el disco, únete al club de los quejicas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, Radio Cityu Music Hall y Willie Nelson, son dos razones para tener plan ésa noche en Ny, y dos sueños.
Yo también confío en que Lucinda se pase.

Jim Garry dijo...

A mi tampoco me entusiasmaba al principio pero bueno poco a poco ma va gustando. Aunque prefiero Dirty Diamonds. Eso si coincido en que la producción es por momentos horrenda.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lo bajé y no, lo siento, no lo pillo. Coñas aparte, no me parece para nada buen disco. Ego dixit xD