miércoles, agosto 06, 2008

GORDON RAMSAY


Gordon Ramsay, menudo personaje. Es el segundo chef del mundo en estrellas Michelín, doce en total contando todos sus locales, y uno de los tres únicos en Inglaterra con la máxima distinción de la guía de los neumáticos. Un prodigio, un genio de la cocina... Y un puto loco.
Ya que el hombre no tenía suficiente con triunfar en los fogones, decidió convertirse en un chef mediático. Y lo hizo a todo trapo y en su mejor estilo hooligan. En Estados Unidos ha triunfado con Hell´s Kitchen, formato que se intentó sin demasiado éxito en España (recuerden: Arola intentando ser mediático), y en Inglaterra con Ramsay´s Kitchen Nightmares, otro pseudo reality donde el bruto de Gordon aterriza en un restaurante al borde de la quiebra cada semana para intentar levantarlo en unos pocos días. Sus métodos: Repetir unas 80 veces por episodio la sagrada palabra Fuck, empujar a sus cocineros, degradarlos, insultar su físico, maltratarlos hasta casi la violencia. En Hell´s Kitchen abochorna a sus pobrecillas cocineras, les tira los platos al suelo, al gordo lo llama puto gordo, cerdo de mierda, fuck, fuck, fuck, y si a alguno se le ocurre salir de un "Yes chef" o "Yes Gordon", la temperatura de Ramsay sube hasta la de un maníaco capaz de matar a alguien. Con Ramsay´s Kitchen Nightmares tres cuartos de lo mismo, discusiones con el chef fracasado del restaurante de turno, francés de mierda, inútil, fuera de mi puta vista... ¡Y encima algunos le agradecen sus enseñanzas!
Ramsay también se ha prestado a ser grabado in situ en su propio restaurante, y aquí la sangría es igual de brutal: los pobres cocineros son amenazados verbalmente hasta lo inimaginable, esta vez por un Gordon Ramsay en su salsa.

No hay comentarios: