domingo, septiembre 07, 2008

B.S.O "I´M NOT THERE" (2007)


Llego con imperdonable retraso a Revólver y me hago con esta maravilla. Luego voy diciendo que soy fan de Dylan y tal, pero ¿por qué no fuí el primer día a comprar I´m not there? ¿En qué carajo estaba yo pensando? Y es que hay para eso y más. Es asombrosa la calidad, pureza y sentimiento que desprenden algunas de las versiones de canciones de Dylan que podemos escuchar aquí. No he visto la película de Todd Haynes, pero si su historia está a la altura de la historia que cuentan estas canciones, así, juntas, seguro que veré el cielo. Resuena en mi cabeza todo el día la versión de I´m not there de Sonic Youth (grandísima interpretación de Thurston Moore), me viene al paladar la de John Doe de Pressing on (ajustando cuenta con los incultos que menospecian la etapa cristiana de Dylan), la de Marc Lanegan (que escuché por primera vez en el blog amigo Signo de los tiempos, y esa fué la razón por la que recordé lo estúpido que era de no tener este doble cd), la de Tombstone blues de Richie Havens... Aunque otras podrían haberse aprovechado mejor (no se llega a poner toda la carne en el asador en la de The lonesome death of Hattie Carroll, a cargo de Mason Jennings, aunque supongo que simplemente amo demasiado esa canción), estoy ante un cd que ya me está acompañando cuando me enmaraño en la preparación de un nuevo guión, en la cocina cuando preparo la cena y por supuesto, cuando paseo al perro. Y eso es buena señal.

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy buena elección amigo. Es inevitable que en un disco de estas características sobre alguien pero hay gente haciendo cosas muy muy buenas.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wait, wait, un momento, esta peli se estrenó en España? Cuándo? Pero lo más importante, qué participación tiene Mark Lanegan? Sólo un tema o participa en más?

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Nunca se estrenó en España. Lanegan hace una fantástica cover de Man in the long black coat producida por George Drakoulias.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

De hecho, no sé si la han editado ya en dvd, voy un poco perdido.

Un saludo a ambos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo la vi editada en Italia pero creo que aqui,no estoy seguro, nada de nada.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ok, gracias por aclararme las dudas, ya decía yo que era raro que no me sonase la peli, una pena.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Cordialmente invitado a leer nestro artículo sobre I'm Not There
en
Tu Medicina