lunes, septiembre 01, 2008

MAX WEINBERG

Nunca un batería con menos kit dio tanto resultado. Hace más de treinta años Bruce Springsteen necesitaba un batería para su E Street Band. Después de innumerables audiciones escogió al único que cumplía su exigencia principal: el batería siempre ha de tocar con la cabeza alzada, para verme a mi y estar atento a cualquier indicación. Bien, en el 2008, Max Weinberg sigue tocando con la cabeza alzada, impertérrito, mirando siempre la espalda de Bruce, con una fuerza titánica que nadie puede explicarse. Él es ahora mismo, el único miembro de la E Street Band que toca igual que en 1980. Weinberg es único, ni siquiera Keith Moon era tan único, y Bruce lo sabe, así que en este concierto de Kansas City, celebrado hace tan solo unos días, le cedió espontáneamente el micro para que cantara una versión de "Boys", eso sí, el bueno de Max no dejó de aporrear los parches como un panzer, y siempre, siempre, con la cabeza alzada.

4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estaba ayer ojeando cosas sobre Ginger Baker y (Wikipedia nos quiere) venía esta frase:

"When Bruce Springsteen was looking for a drummer for the E Street Band, which Max Weinberg eventually took over, the ad required "No Junior Ginger Bakers.""

Maldito Boss... donde esté Ginger... al menos siempre ha sido consciente de que sin su banda, él se queda en calzoncillos, siempre ha sido un tipo cabal.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Qué bueno lo del anuncio. Sin duda Bruce quería a un tipo básico y duro, y seguro que no quería solos ni protagonismos. Desde luego, de Ginger Baker he oído de todo: fans y detractores radicales.

ROCKLAND dijo...

Increíble documento!!! Nunca había visto al bueno de Max cantando.
Gracias por colgarlo.
Saludos.

Marta dijo...

¡Gracias a ti!