martes, septiembre 02, 2008

RECINTOS MÍTICOS - RUINAS VERGONZOSAS

Que en un país, Estados Unidos, donde se rinde un cierto respeto por los mayores, por lo antiguo, en campos como el deporte (devoción por viejas estrellas del baseball, homenajes a los jugadores importantes de cada equipo, respeto del público) o la música (museos a más honra de Hank Williams ¡incluso el denostado y comercial Hall of Fame!), se destruyan monumentos como los pabellones Boston Garden o el Winterland, te da que pensar. En USA no van sobrados de catedrales, o murallas góticas, así que harían bien en no destruir su patrimonio cultural, mitológico y artístico (Boston Garden, recinto art decó levantado en 1928, Winterland, construído en 1906) y consturir los parkings y los malls en otro sitio.
Aquí van algunas pruebas de la vergüenza...

Penoso estado del Winterland en 1985:



Boston Garden, demolido en 1997. Aquí, recuerdo ahora, le robó Larry Bird un balón de oro a Isiah Thomas, pasó a Dennis Johnson y victoria de los Celtics:



A la derecha de la imagen, el precioso Chicago Stadium de 1929 (el hogar de Michael Jordan), que ya tenía los días contados cuando le pusieron al feo e inmenso United Center al lado. Comparad:



Y así se vino abajo el Chicago Stadium. Pena:

5 comentarios:

paulamule dijo...

Efectivamante, eso es the famous american way of live. Lo viejo, al hoyo. Desgraciadamente creo que esto acabará por llegar a nuestra vieja Europa algún día. Sin ir más lejos, fíjate lo que va a pasar con SAN MAMÉS, la Catedral. Lo van a echar abajo, los muy rfdjjjorñññ. Y en su lugar van a construir un superguaymodernoquetecagas estadio de fútbol donde lo mismo puedas ver un partido que ir a clases de costura. Una delicia vamos.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una lástima que desaparezcan lugares tan míticos. Respecto a SAN MAMÉS (perdona que la txapa sea en tu blog) tengo que añadir que hay borregos,sobre todo los que dicen amén al partido político que gobierna, que está encantada. Ya sabes,la tostada es muy grande y hay mucho dinerito de por medio.En fin...

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo de San Mamés supongo que es el equivalente a lo del Boston Garden. Ambos dos lugares históricos para el deporte.
Todo responde a que los clubs consigan enriquecerse con su patrimonio.
EN Barcelona, me temo que algún día se cargarán al mítico Palau d'Esports (santuario heavy de los 80-90), que ahora está reconvertido en pabellón para musicales tipo Mamma Mia.

sammy tylerose dijo...

Mira el Shea Stadium de NY que vió arrasar a Grand FUnk. Al suelo también

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo del Shea Stadium también da pena. Pero no creas, muchos americanos prefieren tener el ladrillito del estadio en casa como recuerdo y no le dan tantas vueltas como nosotros...