miércoles, noviembre 26, 2008

HUELGA DE UNIVERSITARIOS

Un lector publica una carta en El Periódico en referencia a la huelga de universitarios en Catalunya, que protestan contra el Plan de Bolonia. Yo no podría estar más de acuerdo.

"Tiranía camuflada bajo una huelga estudiantil
S. M. S.
Barcelona

Respeto la democracia y la Constitución española. Sin embargo, ¿quién me respeta a mí? Soy estudiante de Historia en la Universitat de Barcelona y estos días he visto, de nuevo, la barbarie en mi facultad. Me han impedido asistir a clase unos jóvenes que quieren ofrecer un aspecto desaliñado pero visten ropa cara, ostentan peinados aún más costosos y viven en las zonas más pijas de Barcelona. Estos estudiantes nos han prohibido a otros el acceso a nuestra facultad. Y lo han hecho de manera absolutamente tiránica y violenta. Es más que vergonzoso; es un desatino. Si yo respeto su derecho a la huelga, ¿por qué ellos no pueden respetar el mío --y de muchos otros-- a no secundarla? ¿Que me obliguen a no asistir a clase y que me amenacen con violencia verbal y física si quiero entrar en la facultad es respetarme? ¿Qué ocurre, que si ellos eligen hacer la huelga, eligen por todos?
El plan de Bolonia tiene cosas buenas y malas. Sobre las malas, podemos quejarnos con educación y respeto ante el organismo correspondiente. Ocupar facultades, no asistir a clase y dejarlo todo lleno de suciedad (había que ver el acceso principal a las facultades, cómo lo convirtieron en un depósito de orines, latas de cerveza y restos de comida) no tiene nada que ver con lo que es una universidad: un centro de conocimiento y cultura. Ellos se dan el lujo de aplicar esta conducta porque pueden; los que nos levantamos a las seis de la mañana no nos la podemos permitir. Por cierto, en Ciencias dieron clase toda la semana, excepto el viernes. Nos guste o no, ellos son más respetuosos y, por tanto, más democráticos."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima los que protestan así. Estoy de acuerdo con sus protestas, Bolonia está muy mal planteada, pero lo únido que se consigue así es el efecto contrario.

Belén dijo...

La huelga es un derecho, no una obligación, es igual de fascista obligarte a hacerla que prohibirla... no tienen ni idea :)

Y la boda de rachel la quiero ver :)

Besicos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

R nosa, el tema es que la culpa no es toda de Bolonia, la mayoría de los problemas ya venían de decisiones del gobierno autonómico y central, así que lso estudiantes están errando el tiro ¡Un abrazo!

Belén yo cada día soy más anti huelga. Me jode que no respeten mis derechos como ciudadano cuando se corta una calle o cuando cuatro estudiantes no dejan hacer clase a los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tengo ni puta idea de qué va esto de Bolonia, pero veo los huelguistas por la tele y parecen copias de Melendi. ¡Qué asco!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Elena, lo has dicho todo. Putas copias de Melendi. Amén.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos. Los que yo he visto se parecen tanto a Melendi como yo a Claudia Schiffer. Además, Melendi se ha cortado las rastas. :p