lunes, noviembre 10, 2008

TOP TEN DISCOS DE AC/DC

Una listita, mi listita y por eso la mejor, de los diez mejores discos de AC/DC.
Por cierto, una coda sobre el nuevo disco, en la revista Uncut (¿La única revista de rock de las que puedes encontrar por aquí que vale la pena, junto al Ruta 66?) escribían una conclusión sobre Black Ice bastante inteligente en mi opinión: "Es como si AC/DC hubieran estado extrañamente preocupados de que su huella en este planeta estuviera en peligro de borrarse. Como si hubieran intentado discretamente actualizar su sonido mientras esperaban que sus ruidosos fans de siempre no lo notaran. Invencible es algo que le va a AC/DC, falta de confianza, incluso si es microscópica, no".

Vale, ahí va mi lista. Se admiten cartas al director, correos bomba y cualquier forma de represalia social.

1- POWERAGE (1978)



2- BACK IN BLACK (1980)



3- HIGHWAY TO HELL (1979)



4- LET THERE BE ROCK (1977)
5- IF YOU WANT BLOOD YOU´VE GOT IT (1978)
6- FLICK OF THE SWITCH (1983)
7- HIGH VOLTAGE (1976)
8- STIFF UPPER LIP (2000)
9- DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP (1976)
10- THE RAZOR´S EDGE (1990)

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo cambiaría el orden de los tres primeros y el 8º lo subiría un poco. Pero es tu lista y como tal es perfecta.

saludos amigo.

Kike Exposito dijo...

Siiiiiiiiiiiiii, Powerage, mi disco favorito de ACDC y, como consecuencia, uno de mis discos favoritos, en el number one. Ya sólo por eso tienes el cielo ganado. La lista, como otra cualquiera. Yo subiría un poco mas Dirty deeds (Problem child, Ride on... discazo).
En fin, me ha llamado la atención el puesto de Fly on the wall, totalmente denostado por todo el mundo y que a mi me entra bastante bien (Shake your foundations me parece de lo mejor de ACDC).
Felicidades.

ROCKLAND dijo...

Bastante de acuerdo con esa lista. "Powerage" es mi favorito también y me extraña un poco el "Fly on the wall", a mi me gusta más "Flick on the switch" pero cuestión de gutos.
Saludos

paulamule dijo...

Ya era hora de reivindicar el "Powerage" como lo llevo yo haciendo durante estos días en los comentarios. Ya sabes que no soy muy amiga de las listas pero puede valer. Eso sí, el "High Voltage" estaría más arriba, el "Flick on the switch" más abajo. En fin, el orden de factores no altera el producto. ¿Era así no? Salud.

sammy tylerose dijo...

Back in black sería nº1 sin duda en mi lista. Y For those about to rock aparecería, ni que sea por su tema-título!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡La he cagado, no quería poner Fly on the wall, sino Flick on the switch, que es un discazo (House is on fire y Rising power son de lo mejor que escribieron en los 80).

Veo que Powerage es un "disco de fan", a todos nos gusta porque 1-Es una maravilla y 2-No es la elección más evidente.

Sammy, For those about... es un disco que también a mi me cae bien, y siempre he creído que merece una revisión a fondo...

Probablemente High Voltage debería estar más arriba, pero en fin... Y Dirty Deeds claro, porque Problem child y Ride on pesan mucho, son de hecho dos de las "signature songs" de AC/DC.

Gracias a todos por vuestras observaciones.

Kike Exposito dijo...

hahahah, da igual que la hayas cagado, a mi me ha gustado esa osadía de poner "Fly on the wall" aunque haya sido por error. Probablemente, junto con el "Flick of the switch" son los dos grandes olvidados de su discografia. Es Flick of (meneo de), no Flick on (meneo sobre el interruptor).
Che, que tiquismiquis que me pongo.