sábado, diciembre 06, 2008

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL REEDITADOS


Durante tres o cuatro años, finales de los 60, John Fogerty parecía una piñata a rebosar de caramelos a la que le dan el golpe de gracia y, pam, empieza la fiesta. Tanta creatividad en tan poco tiempo, como si de repente el tipo descubriera lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica, cuatro acordes y una camisa a cuadros. Hoy me he hecho con dos de las reediciones del catálogo de la Creedence Clearwater Revival recientemente puestas a la venta, Green River y Cosmo´s Factory (un disco perfecto, sin más). Tanta buena música parece ciencia ficción, y eran tan sencillos, como tres chavales y un genio pillados robando galletas del tarro de la abuela en su casa de campo, solo que esas galletas son canciones como Ramble Tamble (impresionante inicio de Cosmo´s Factory), Who´ll stop the rain y tantas otras que todos ya conocemos. Reediciones como estas con pura magia: revives música irrepetible casi como si fuera la primera vez.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jajaja, ciencia ficción!!! No lo podías decir mejor. La verdad es increíble la cantidad de clásicos que tiene estos tíos. ¡Qué grande Fogerty!
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un lujazo de ediciones, con esos libretos de verdad, con canciones en directo, con temas que no venían en los originales, etc, etc, así sí!

Marc Monje dijo...

Rockland, Aitor, gracias por vuestros comentarios.