sábado, enero 24, 2009

"EL INCIDENTE" (M. NIGHT SHYAMALAN, 2008)


Cómo la carrera de un director puede ir tan exageradamente cuesta abajo. Lo de M. Night Shyamalan es un caso a estudiar. Desde El sexto sentido cuenta con el bulo de todo Hollywood, que increíblemente todavía se lo toma en serio. Estuve viendo El Incidente, su último film, y de verdad que este hombre ya no puede ir a peor. Sus guiones son de una mediocridad absoluta, su obsesión por parecer profundo es insultante, sus diálogos son infantiles y patéticos, sobretodo cuando intentan parecer graciosos; el desconocimiento de Shyamalan del comportamiento humano es total, porque de sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos no te puedes creer nada, todo es frío, precocinado y recalentado ¿Y qué decir de los finales? siempre empeñado en montar finales inesperados y reveladores, como hizo brillantemente por única vez en su vida en El sexto sentido, pero que ahora son propios del peor culebrón; los finales de Señales, con Mel Gibson recuperando la fé en el último plano, el estúpido clímax a cámara lenta en La joven del agua (¿de verdad alguien puede tomarse en serio esa... cosa?), o la soberana memez de El incidente, con la protagonista contentísima con su predictor, deberían ser censurados, eliminados de la faz de la tierra. Tantos buenos directores muriéndose de asco y este tipo que nos tiene engañados a todos...

6 comentarios:

manurhill dijo...

Coincido en que está es su peor película, lamentable es poco. El resto de su filmografía a pesar de sus "pero"la salvaría aunque señales me parece muy floja y "la joven del agua" me la toma como un cuento ¿quién se puede creer que en una comunidad hay tantos vecinos de buen espíritu dispuestos a creer y ayudar? Nadie.
Y también me tienen harto esto de los finales sorpresa, no sé puede basar toda una película en una vuelta de tuerca que lo cambie todo, aunque ua vez saliese a la perfección la jugada.

Saludos

Marc Monje dijo...

Gracias Manurhill. Desde luego, alguien debe mandar a Shyamalan al INEM de una vez.

R Nosa dijo...

Esto... ¿De "La joven del agua" lo que no os creéis es que los vecinos sean buenos?

sammy tylerose dijo...

Yo tb salí con cara de poker del cine. El incidente es una vergüenza. A pesar de todo, es la primera peli que no me gusta del amigo hindú.

Perem dijo...

Bueno, creo que mi comentario no va a aportar nada nuevo a lo que ya se ha dicho, pero ahi va. Un gran película, extraordinaria película como tarjeta de presentación, para seguir con una buena pelicula a continuación. Evidentemente estoy hablando del Sexto Sentido y el Protegido.

Y a partir de aquí nada, absolutamente nada, ni bosques, ni cuentos, ni señales, ni jóvenes, ni incidentes..... nada, absolutamente nada, todas esas pelis que acabo de citar si estuviesen dirigidas por otro director que no hubiese demostrado el talento que se le suponía en las dos primeras cintas, serian películas normales, que se dejarian ver, pero al señor Shyamalan se le exige mas, mucho mas, y a cada película que hace se le acaba el crédito ganado con sus dos primeras pelis, y el lo sabe, el problema es que quizás no de mas de si.

Veremos.

Un saludo.

eric waits dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, el tipo va cuesta abajo y sin frenos. No he visto El incidente (y por lo que leo no la voy a ver) pero con Señales y El Protegido tuve mas que suficiente. Salvo de la quema el Bosque y La joven del agua aunque con ello solo quiero decir que me parecen aceptables ... no la obra de un puto genio!.