jueves, enero 29, 2009

HANK III: "DAMN RIGHT REBEL PROUD" (2008)


Hank III ya me ganó la partida con Rising Outlaw y sobretodo con Lovesick broke & Driftin´. Country a flor de piel, de formas ultra tradicionales pero actitud punk. El tipo me cae fantásticamente bien, y no me queda más remedio que confiar en él para guiar mis instintos country hacia garitos de lo más sucios y poco recomendables. Y su último lodazal es este Damn Right Rebel Proud con fecha de 2008, donde en temas como Long Hauls & Close Calls se nos pone burro y punkarra, aunque ese violín que lucha por hacerse oir nos recuerda que es el "nieto de..."; Wild & Free es el ritmo country que tan bien recrea en sus discos, Me & my friends igual, country de escuela. Pero lo que me encanta de este hombre es que conecta el country con el peor de sus orígenes: los parias, los borrachos con el corazón roto, el country que no se sentía con la obligación de gritar contra Bush porque, simplemente, se la traía floja.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Un pedazo de torpedo este tío. Siguel fiel a su abuelo. Todos sus discos son muy recomendables incluído este "Damn right rebel pride". Por cierto, preciosa portada.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Una portada preciosa sí, como el resto del artwork.

Saludos.