lunes, febrero 23, 2009

WILCO: "SKY BLUE SKY" (2007)


Después de su etapa dorada con el capital disco doble de americana Being There, con las colaboraciones del líder Jeff Tweedy en aquel Weird Tales de Golden Smog que escuché hasta la saciedad y en los dos discos junto a Billy Bragg musicando letras de Woody Guthrie, empecé a desconfiar de Wilco. A pesar de que A ghost is born era un disco fascinante, les cogí un poco de tirria, supongo que por ser unos favoritos rockdeluxianos y por haber ganado en experimentación (bien) pero perdido ese aliento clásico (mal) que tanto me gustaba. Recuperé confianzas con el fantástico, enérgico directo Kicking Television y ahora llego tarde a este Sky blue sky, que me parece luminoso y encantador como un día soleado en el campo. Son canciones de menor ambición, pero con la misma calidad que las de A Ghost is born y poseedoras de una reposada riqueza musical que embelesa. Es alucinante como algunos criticaron a Tweedy por este disco ¿qué esperaban? ¿otro nuevo testamento? Sky blue sky es tan bello que crea adicción y te cambia el humor, me gustan los discos que atenúan los humores: los que si estás triste te hacen sentir reconfortado aunque no te saquen del atolladero, y si estás eufórico hacen bajes la marcha y te detengas a ver los detalles del paisaje, Sky blue sky es uno de esos discos, por eso hoy ha sonado mientras trabajaba, mientras cocinaba y ahora mismo mientras escribo.

6 comentarios:

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Milhaud dijo...

Este disco es toda una joya. Desde la primera vez que lo escuché (por casualidad, todo sea dicho), me quedé totalmente prendado de él. Grande como pocos discos se hacen en estos tiempos.

Evil Elvis dijo...

Desde el primer segundo ya huele a clasico. Un discazo que no me canso de escuchar nunca.

Estoy esperando con ansia su concierto en Barcelona

Saludos

eric waits dijo...

De acuerdo con todos. Este disco es una maravilla de principio a fin. Probablemente de lo mejor que se ha visto en los ultimos cinco o seis años.

Nightmare dijo...

Hola compañero, muy bueno tu blog que acabo de descubrir y además veo que tenemos bastantes grupos en común. Si te apetece intercambiar enlaces estoy en www.rocklive.es. de todas formas nos leemos...

Marc Monje dijo...

Hecho Nokenicus.

Sí Milhaud, es una pequeña joya.

Evil Elvis, a mi no me tiraba mucho ir a ver a Wilco, pero ahora vuelvo a tener ganas.

Hombre Eric, igual vas demasiado lejos, pero sí que es un disco fantástico.

OK Nightmare, cuando pueda me paso por tu blog.