domingo, marzo 29, 2009

DIRIGIR

Tiene gracia. Mañana voy a Madrid a preparar el rodaje de un corto que dirigiré. Yo no soy director, cuando puedo escribo guiones, nada más. Mi última experiencia detrás de la cámara fue en un corto en el 2001, proyecto final de carrera. Recuerdos, cuando me enteré de que el jurado había escogido mi proyecto, le pegué una colleja de alegría al tipo que tenía más cerca, supongo que le hice daño. La experiencia fue enriquecedora, rodamos en la montaña, en el pueblo de mi padre, estuvo bien porque estreché lazos con la genética de mi familia y encima comimos muy bien, pero algo tuvo esa excursión de -pequeño- viaje a los infiernos que me hizo perder la confianza en mi mismo. El corto no fue mal del todo, pero volví a Barcelona requemado y pequeño, pensando que era peor de lo que realmente era. Luego vino el montaje y el proyecto dejó de ilusionarme, son esas etapas en la vida en las que pierdes el norte y das vueltas sobre ti mismo sin saber qué rol juegas. Pasé por alto muchas cosas, dejé de ver a la gente de tú a tú, me sentía inferior ¿os ha pasado alguna vez? Y lo peor es que me sentía inferior a tipos que no me llegaban a la suela de los zapatos. Una lástima. Sin embargo, qué bonito que la vida te de segundas oportunidades. Prometo volver sano del rodaje.

6 comentarios:

kira permanyer dijo...

SUERTE! Entiendo perfectamente esa sensación que dices... yo la he sentido también muchas veces...tiene un nombre, sabes? inexperiencia. Pero, nen, tu vals molt, així que ahora, con el camino rodado que ya llevas en tus espaldas, seguro que la sensación será mucho más positiva. Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

Más te vale volver sano y salvo y demostrar que segundas partes pueden ser mejores. Yo de momento acabo de terminar mi primer corto (!!!), es un videominuto y en cuanto pueda lo colgaré en el blog, para que me deis patadas... Mi experiencia ha sido genial, pero también me he sentido completamente en bragas aunque yo, por suerte, estaba arropada por un montón de gente qe no han hecho más que enriquecer mi trabajo. ¡Suerte, Marc!

elena dijo...

¡Espero que tengas la típica silla de director con tu nombre!

Cualquier día de estos te veo en el Fotogramas.

Molta sort!

@anablascolopez dijo...

Hola Marc, soy Ana McKee. Te deseo lo mejor en esta tu segunda oportunidad. Sé perfectamente de qué hablas, esa sensación de que las cosas te tocan sin que las merezcas, o de que eso podría hacerlo cualquiera, no es nada difícil... Cómo nos gusta quitarnos méritos. Ya sabes, el primer paso es darse cuenta, así que tú ¡a por el segundo!
No dejes de contarnos la experiencia! Compartir es vivir, que decían las monjas de mi cole...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Gracias Kira!

Aprendiendo a... No sabía que tenías corto en la recámara. Fantástico que hayas salido tan satisfecha.

Elena, si ha salido Hugh Jackman en la portada, pronto saldré yo en Fotogramas. Lo único que me diferencia de él, es que el tipo sabe bailar.

Ana McKee! Me alegro de leerte, debes estar ocupadíssssima con la vida que acabas de iniciar. Me alegro un montón por ti.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

espero que todo haya ido bien. Segurísimo que sí. Tenemos una estrella en ciernes.

Saludos amigo