viernes, marzo 27, 2009

FLEET FOXES: "FLEET FOXES" (2008)


Hay sonidos que, escuchados de refilón, pasando por ahí, llaman la atención ¿quienes son? ¿qué disco es este? Como el flautista de Hamelín el, por momentos inexplicable, sonido de Fleet Foxes te atrapa y te lleva con él. Me recuerdan a Beachwood Sparks, luego son los Beach Boys metidos en un incunable medieval, es un disco precioso y agradecido, no te lo pone difícil, con los primeros segundos de White Winter Himnal firmas y ya eres del club. No sabrás donde ponerlo en tu estantería, y te parecerá que no has escuchado nada igual, que son piezas que ya conocías pero que ahora forman un puzzle nuevo y precioso. Tu extraño juguete, tu pequeña joya procedente de tierras lejanas, ni siquiera sabes dónde y cómo diste con ella. Enamórate.

11 comentarios:

WOOD dijo...

Este disco es una de las pocas joyas con grandes dosis de originalidad y belleza de la primera década del Siglo XXI. Me tiene atrapado. Abrazo, Marc.

ROCKLAND dijo...

Lo que escuché no me dijo nada en absoluto. Cierto es que no son de mi palo pero tal vez les dé otra oportunidad.
Saludos

Milhaud dijo...

Enorme es poco para describir este disco. Sublime se acerca más... pero aún no he dado con la palabra que realmente exprese lo que este disco supone para mí. Una obra maestra.

Ya le he dedicado un par de entradas en mi blog, y terminarán teniendo una entrada por tema, porque ninguno tiene el más mínimo desperdicio.

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Una delicia...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo vi en el Corte Inglés y me encantó esa portada de Brueghel, del grupo no tenía ni idea. Pero sólo por el diseño...

sammy tylerose dijo...

Por una vez estoy con Rockland, jeje. Nada, he visto un par de clips por youtube, pero ese rollo tan "pastoral" no me atrae del todo.

Marc Monje dijo...

Estamos los dos atrapados Wood.

Rockland, no seré yo quién pueda convencerte. A mi por lo menos, me encanta ese sonido.

Milhaud, sobran las palabras. Leeré tus entradas sobre Fleet Foxes.

Rey Lagarto, me alegro de que te guste a ti también.

Aitor, esa pintura también está presente (otro fragmento) en uno de los disco definitivos del trash vanguardista: Into the Pandemonium, de Celtic Frost.

Sammy: Jajaja. Es verdad tienen un rollo pastoral, o muy "pastorets" que diríamos por aquí. Pero tio, me encantan.

eric waits dijo...

Pues a mi si me gustan ... aunque como comenté en el blog ... me recuerdan a My Morning Jacket (y a los Beach Boys y a Brian Wilson ..) y, al menos de momento, me quedo con My Morning Jacket.

Marc Monje dijo...

Yo también me quedo con My Morning Jackett!

rocknrollmf dijo...

Me ha encantado el disco, lo tengo desde hace unas semanas. No solo de hard rock vive el hombre