lunes, marzo 09, 2009

"GRAN TORINO" (2008, CLINT EASTWOOD)


Espero que Clint Eastwood, cuando deje este mundo, vaya al cielo, porque se lo merece todo para él. En los últimos años no ha fallado en nada, sus películas, como esta potentísima Gran Torino, reflejan un mundo en el que los hombres (ya sean soldados en guerra, sheriffs o viudos jubilados bebedores de Pabst con chupito de Jack Daniels) valen lo que vale su gesto, donde las palabras sobran ante las acciones y existe el valor del compromiso, el apostar tu vida por algo y cargar hasta el final con la carta que salga. Te vas del cine pensando que en este otro mundo, el real, hay poca gente con la grandeza del protagonista de Gran Torino, que todos somos más estúpidos y mezquinos que los héroes de Eastwood. Pero siempre hay esperanza, siempre queda la posibilidad del gesto y el compromiso, de doblar la apuesta a pesar de, y entonces, nosotros también podemos convertirnos en héroes. Y otra cosa, Clint Eastwood es el mejor director de cine del mundo ¿alguien lo duda?

9 comentarios:

paulamule dijo...

Esperaré a ver la peli, pero no me cabe ninguna duda de que Clint Eastwood ha sido y es uno de los más grandes cineastas y sobre todo nos daremos cuenta el día que ya no esté. Es el último gran clásico vivo. Salud.

HeavyForAll dijo...

Pude disfrutar de esta película el pasado fin de semana, y la verdad; espero que Clint Eastwood continué dirigiendo películas todo el tiempo posible, a pesar de que ya tenga sus 78 años...
Salud & Rock 'N Roll.

esquizofreniabilingüe dijo...

Este hombre es genial. Lo único malo es que sea tan viejo. Menos tiempo para seguir haciendo grandes pelis...

Evil Elvis dijo...

Genial la peli, Genial Clint Eastwood!

Espero que siga haciendo peliculas por muchos años más!!!!

El rey lagarto dijo...

Estoy deseando verla. Amo a Clint Eastwood... Artisticamente hablando.

ROCKLAND dijo...

No la ví pero seguro que es grandiosa. De los pocos que no fallan nunca.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Desde que Dirty Harry knoqueó a un jovencito de 12 años, Clint Eastwood ha sido THE MAN, para mi. Mi director-actor-productor-etc favorito de todos los tiempos. Este viernes sin falta pagaré por Gran Torino!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paula, te encantará. Y ojo a la canción final que canta él mismo (bien, cantar cantar... es un decir) con Jamie Cullum.

Heavy for all, es increíble que el tipo tenga esa edad y dirija todavía.

Sí, violetuki, es viejo, pero siempre podemos volver a cualquier fase de su filmografía y gozar de nuevo.

Evil Elvis, me alegro que te molase tanto. Yo salí muy emocionado con ese final.

Rey Lagarto, ve a verla ya, no te arrepentirás.

Rockland venga, no te quedes en casa que la acaban de estrenar ¡a verla!

RTHB dijo...

Posiblemente si este fin de semana es de lo mas normal, y no como el caótico que tuve el pasado, iré a visionar esta última obra de Clint, y posiblemente no me va a defraudar.

Por cierto, respecto a tu afirmación sobre que Eastwood es el mejor director del mundo, imagino que te refieres a los que están vivos todavía, pero aún asi, para mi no lo es, ya que todavía esta vivo uno de los mas grandes como es Coppola.

Un saludo.