sábado, marzo 07, 2009

MITO DEL MACHO-CONDUCTOR

La chulería y autosuficiencia de la que hace gala gran parte de la sociedad cuando se ponen en marcha medidas para reducir los accidentes de tráfico es apestosa. Con la medida de reducción de velocidad en las autovías y autopistas de los alrededores de Barcelona a 80 Km/h como bandera, los condutores, muchos, casi todos, protestan indignados ¿cómo van a ir ellos a 80 km/h por toda una señora autopista pudiendo forzar la máquina hasta 120, 140, 160...? ¿eso es libertad? ¿es por la contaminacion? ¡el gobierno catalán penaliza al buen conductor con medidas inútiles! De toda la vida, y más en España, donde en el fondo todos somos unos chuloputas, el coche ha sido una extensión de la virilidad, o la feminidad, del conductor, ¡que no nos toquen lo cojones... ni el coche! Dentro de nuestro vehículo nos permitimos insultar a los demás conductores, saltarnos normas básicas de convivencia cuando no respetamos los semáforos o no dejamos cruzar a un peatón en un paso cebra, dentro de nuestro vehículo nos sentimos dioses, superhombres, estamos protegidos y la tenemos más gorda que nadie. Por tanto es lógico que el macho-conductor se ofenda cuando le obligan a reducir la velocidad a 80 km/h cuando se acerque a Barcelona por autopista. Pero ayer noche murieron cuatro en un mismo accidente, hoy lo hará alguno más, mañana igual, muchos de ellos por exceso de velocidad. No sé si estas víctimas también se sentían superpollas en su coche, pero seguro que si pudieran volver atrás dirían "sí" a todas estas medidas que tan solo tratan de protegernos de nosotros mismos.

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí me parece bien que se hagan estas medidas. Pero no por los conductores que van a 150, sino por los peatones y los conductores con un sistema plurineuronal. Que tengan libertad para estamparse y terminar hechos puré me parece maravilloso pero los demás no tenemos la culpa, así que lo dicho, ojalá hiciesen esto en todas partes.

ROCKLAND dijo...

Plenamente de acuerdo contigo. La peña se cree intocable dentro de su vehículo y no puede ser.
Saludos

Belén dijo...

A mi también me parece bien, lo que me parece una pena es que tengan que encrudecer las normas para que se reduzcan los accidentes...

Besicos

Anónimo dijo...

Marc, yo dicrepo un poco. O mejor, pongo algunos matices. Estoy en contra de chulear con el coche, claro, pero yo, y lo digo con el corazón en la mano, he estado a punto de tener un accidente en las vías estas que hay que ir a 80 por hora. ¡Te lo prometo! El motivo es que, acostumbrada a correr más, a 80 me puse a mirar a todos lados, observar el paisaje, mirar cómo aterrizaban los aviones en El Prat y... ¡zas!, casi me la pego. Y otra cosa, ok que nos reduzcan la velocidad tanto, pero que no nos cobren entonces, que la autopista pierde todas sus ventajas... Sin acritud, ¿eh?

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Exacto Aitor, los demás no tenemos la culpa. De hecho, podrían utilizar Montmeló para estamparse cuando quisieran.

Rockland, el vehículo a muchos les da la valentía que no tienen a la cara.

Yo opino igual Belén, pero es así, donde no llegamos nosotros en el ejercicio de nuestra libertad, tendrá que llegar la ley.

Lo de la autopista no puedo discutírtelo Helen, es un cáncer que tenemos en Catalunya. Y lo de que te empanas viendo el paisaje a 80... mira, yo también me empano a 120. Uno se acostumbra a la velocidad a la que vaya, sea 80 o 200, y cuando eso ocurre... te empanas.

¡Saludos a todos y gracias!

kira permanyer dijo...

Pues yo utilizo cada día la autopista y voy en moto. Cierto que todos nos hemos acostumbrado a esta velocidad, pero no tiene mucha lógica ir a 80kms/h con coches y motos fabricados para correr... Yo no estoy de acuerdo con los locos del volante y la velocidad, pero siendo realistas, a 100km/h por una autopista que además en la mayoría de casos, tenemos que pagar, pues no me parece peligroso. Otro argumento que utilizan es la contaminación, pero el RACC demostró con documentos ( la Generalitat no) que no por ello se reduce en proporción. Y respecto a tu comentario de que es una lacra que tenemos en Cataluña, no me sirve. En este pais las medidas de mejora se toman a medias, y casi siempre en detrimento del particular. Si se adopta una medida así, que le pongan ous" y se enfrenten a la gestión de autopistas y supriman los peajes, al menos, del area metropolitana, que es donde se aplica la restricción de velocidad. Si no les apetece fer la feina ben feta, millor no fer res.... es com dir"només la punteta, nen"!