jueves, marzo 12, 2009

SANDY DENNY


Escoge bien con quién pasas una calma tarde de domingo. Y si tus orejas escogen a Sandy Denny, no te arrepentirás, y la lluvia y el sol, vistos a través de tu ventana, tendrán todo su sabor a nostalgia y suavidad, a pasado, a alegoría de lo que tú quieras. El folk anglosajón tiene a su madrina en esta mujer que militó en Fairport Convention y legó unos pocos discos en solitario maravillosos en los setenta; The north star grassman and the ravens y Like and old fashioned waltz son dos discos preciosos, esta mujer era como una Bjork de la música tradicional, te la imaginas en su cabaña del bosque fabricando mágicas pociones con hierbas desconocidas, hablando con los buhos y contando viejas historias. Su voz dulce y evocadora, puntuada por curvas y meandros, se escucha también en The battle of evermore, del cuarto disco de Led Zeppelin. Cuántos bonitos discos conjuntos habría podido facturar junto a Robert Plant si la muerte no la hubiera sorprendido tan joven, en forma de tumor cerebral.


(El duende preparando nuevas pociones. Portada de The north star grassman and the ravens -1974-, disco cargado de leyendas y aliento mágico).

5 comentarios:

paulamule dijo...

Me la apunto, pero yo las tardes de domingo las suelo pasar pegadas al ordenador escuchando el partido del Athletic, o sea que de plácidas tardes nada. Aunque bien pensado esta semana nos toca el sábado noche contra el Madrid. je, je, je.

El rey lagarto dijo...

Como diria Mike Hammer... Tomare nota.

Un saludo desde la ruta

TSI-NA-PAH dijo...

me encanta la Sandy tanto en solitario o con los fairport Convention,un angel con tragico final.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Marc: acabo de leer tu comentario en mi espacio. Aqui estoy. Te he enlazado y de seguidor. Me habian hablado muy bien de esta Sandy pero no la controlaba. Y me ha llamado mucho la atención lo de que su voz es la que aparece en "The battle of evermore". Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paula, el Athletic que no se descuide, que está cerquita de los puestos de descenso...

Hazlo, rey lagarto.

Estamos de acuerdo Tsi-Na-Pah, un ángel.

Hola Wood, cuando pueda te enlazo yo.