miércoles, abril 01, 2009

FORMAS

Da gusto ver como actúan Obama y su esposa. Hoy en una foto con la reina de Inglaterra, ella también actuando, como su marido el príncipe Philip, todos sonríen y posan dando lo mejor que tienen. En las altas esferas, todo son sonrisas, encajes de manos, manos besadas, gestos ligeros, palabras correctas. Las formas se crearon allá arriba, en las cortes y los palacios, en las cumbres de los políticos, luego fueron bajando hasta que cualquier familia de clase media o baja tiene también su foto en el salón, todo sonrisas y formalidad, como la de Obama y la reina. Las formas son necesarias y a la vez prescindibles. Nacen del respeto hacia la persona que tienes delante, pero también de la precaución, las formas son felinas, como el gato que rodea el ovillo de lana, agazapado, sin llegar a atacarlo, las formas sirven para no tener que atacar, no morder y que no te muerdan, para no descubrirte, las formas evitan tener que enseñar tus cartas, evitan la sinceridad, las formas suavizan la mentira, la tuya y la de las relaciones sociales, son el escudo de terciopelo tras el cual protegemos lo que en verdad somos y tememos que alguien descubra ¿Por qué cualquier relación de pareja tiene más posibilidades de romperse que de durar? porque en el amor, tarde o temprano, se pierden las formas.

3 comentarios:

kira permanyer dijo...

Me encantó la redacción..... Buen contenido, también.
Yo estudié protocolo empresarial, con eso te lo digo todo... Las formas no son sinceras, es cierto, pero a veces , suavizan.....

helen dijo...

Las formas son muy importantes, eso creo yo. Cuando las pierdo me siento fatal.

ROS dijo...

Perder las formas...cuales? las que són disfraz??? las que castran?? esas está bien perderlas y no volverlas a encontrar nunca!!!
Otra cosa es el respeto real y sincero. El que mira a los ojos.