viernes, abril 24, 2009

A MIS TREINTA Y DOS

Algo que puede ocurrir en la treintena -tengo treinta y dos- es que mires al pasado y te compares con lo que a tus veinte creías que ibas a ser. La treintena es una etapa traicionera, procuras posicionarte para encarar tus años de madurez de la mejor forma posible y a la vez no dejas de mirar de reojo a tu yo más joven, que te juzga -muy malévolamente casi siempre- susurrándote al oído que quizás no has llegado a ser todo lo que querías ser, o que por lo menos vas por mal camino, querías ser una estrella del rock ¿no te acuerdas? mírate ahora, me has traicionado, no eres nada, dice tu yo antibolonia que no sabe por qué protesta pero lo hace, y si puede te hace daño. Ten paciencia con él, es un pobre desdichado que ahora se arrepiente de no haber hecho todo lo que podía hacer, de no haber follado más, de no haber viajado ni bebido más. Te envidia porque a tus treinta y pico estás en el momento óptimo para convertir tus sueños en realidades, ahora lo tienes todo al alcance de la mano. Haz números, follas, viajas y bebes más que cuando tenías veinte años. Y yo ahora tengo una banda de rock n´roll, una mujer que me quiere y una vida diáfana, luminosa. Trabájate el día a día, cuida los detalles, mima el tiempo, para que por la noche tu yo antibolonia no tenga nada por lo que protestar.

10 comentarios:

helen hunt dijo...

Me ha encantado eso de "tu yo antibolonia". Da para una serie fijo (hablo en serio).

En mi modesta opìnión, los 30 son un década extraordinaria. Tienen lo mejor de la juventud y de la madurez, y nada de lo peor. Diría que el punto algído son los 35. A partir de allí... "I'm going down, down, down..."


Un petó

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Toda la razón, la treintena es una década estupenda. Eres joven, ves las cosas con más claridad y tienes muchas de las cosas que anhelabas quince años atrás. Aunque el reverso nostálgico de cuendo en cuando te dice que cualquier tiempo pasado fué mejor.

Belén dijo...

tu yo antibolonia jajajjajaja yo creo que lo tengo silenciado, porque si que me he equivocado algo en la vida, y mi pobre yo de 20 años no se atreve a hablar jajajajjajaja

es curioso, estoy preparando un post parecido, tenemos telepatía!

besicos

Peter Allman dijo...

Ya me gustaria haber tenido la mentalidad de uno de treinta cuando tenia veinte. Seguro que no me hubiera llevado tantas ostias y traicciones. Pero como siempre digo, no hay mejor pasado, del que recordamos sin querer volver a vivirlo, ya que los 40 estan a la vuelta de la esquina y nos perderemos una etapa cojonudisima.

Saludos Marc!

kira permanyer dijo...

Je,je reflexiones de treiteañeros! Son exactamente las mismas que a los 40... os lo dice una que está a punto de hacerlos (me faltan 3 meses...) . Tal vez ya no sea tan joven, tenga cosas ya hechas(tener dos estupendas criaturitas...) pero el sentirte bien, guapa, contenta, mirar de tanto en tanto atrás y todo lo que muy bien reflejas en tu post, es lo mismo, de verdad. Ahora somos jóvenes hasta edades inimaginables... y que dure. Quererse, esa es la clave...

TONI dijo...

Hace tiempo ya que comprendí que la vida son etapas y hay que aprovecharlas, exprimirlas al máximo y pasar de la nostalgia de tiempos pasados. Al menos, yo lo intento ver así.

Excelente post.

Anónimo dijo...

Yo a los 20 me imaginaba la vida a los 30 muy diferente, con grandes cambios y todo eso...ahora que ya llegué... la veo igual. Tal vez cambie a los 40, epero que no...

RTHB dijo...

Bueno, no digo nada...... mejor me callarse, y no anticipar lo que te va a venir... ja, ja... ya sabes, sabe mas el diablo por viejo que por diablo...... por cierto tengo muy buen recuerdo de mis treinta, pero eso si.... un recuerdo lejano..... por cierto, no tengas prisa por llegar a los 40.... ahí empieza a verse todo de otro color..... y no digo mas... hasta aquí puedo leer....

Un saludo.

Milhaud dijo...

Me uno a Helen y Belén en eso de que me ha encantado "mi yo antibolonia que protesta".

Y ahora en serio, al final cuando mires atrás, posiblemente te des cuenta que lo que eres no era lo que te esperabas hace años, pero al final, eres algo mucho más grande y consistente que aquello que en lo que esperabas convertirte.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Helen: Yo tengo un montón de esperanzas para mis 30s, y creo que el down down down llega pelín más tarde.

Da Muzz: Yo antes era mucho más nostálgico, ahora pienso, sinceramente, que estoy viviendo grandes días, con sus cosas malas claro, pero intento evitar esa vista atrás.

Belén: Ahí estás, manteniendo a tu antibolonia okupa bajo llave.

Pedro: Sí, tener 20 con mentalidad de 30 está bien, pero igual te aburrirías, estano con tantos mataos veinteañeros, porque yo por lo menos, a los 20 era un poco matao.

Kira: Sabia coclusión. Es una realidad que la juventud se ha alargado, como la adolescencia. Ahora dejas de ser adolescente a los 25 mínimo.

Toni: Totalmente de acuerdo, yo soy de los que considero que hay etapas claramente definidas en la vida de cada uno. Lo bueno es que cuando cambies de etapa no te dejes malas vibraciones atrás, porque estas siempre te prseguirán.

St: Es que los cambios están en los detalles de cada día, las grandes cosas, los grandes cambios no existen, y si lo hacen, es porque son accidentes y desgracias inesperadas.

Perem: Yo no creo que los 40 vayan a ser muy diferentes a los 30 y pico, o por lo menos así lo espero.

Millhad: Sí, yo creo que he traicionado a mi yo de 20 años, no soy lo que este esperaba, por lo menos no exactamente, pero no por eso he fracasado, aunque no haya cumplido aquellos sueños al 100%.