jueves, mayo 21, 2009

MIKE FARRIS (ZAC CLUB, BCN, 20-V-09)

Para que estés a gusto, a veces tan solo hace falta que el de al lado y el de más allá también lo estén. El placer se contagia, a veces, como el dolor o el odio. Y si es un concierto y el que se siente bien es el que canta encima del escenario, entonces se te abren las puertas del cielo. Mike Farris se presentó solo con su guitarra y unas cuerdas vocales religiosas, monumentales, para ejercer de cantautor gospel agarrado a la divinidad por un lado y al rock n´roll por otro, y con el country manteniendo sus pies en la tierra.


(Mike Farris en la portada de su último disco. Cantando victoria)

Sobrenatural la capacidad de este hombre para que una mierda de sala calle la boca y se concentre en la música. Ayer, Mike Farris paró el tiempo durante tres, cuatro, cinco ocasiones, hizo y deshizo los pentagramas con su voz, recuperó maravillas de su ex banda Screaming Cheetah Wheelies (ese Gipsy Lullaby es un tema clave para mi), versionó a Johnny Cash, repasó esa enérgica oración que es su último disco en estudio Salvation in lights (nada tengo escuchado del alabado directo que ha editado hace poco, tendré que remediar eso pronto), se rió e interactuó con el público, y vibró como un recién llegado al templo de dios. Green green grass of home, Selah! Selah!, dos de los muchísimos momentos impagables. Lo mejor es que él también se sentía afortunado de estar allí, sonreía, sus zapatos taconeaban el suelo con fuerza cuando cantaba, y generoso, alargó el concierto a más de dos horas. El ahora y aquí es lo que cuenta en las canciones de este tipo, reafirmar el momento y notarlo en tu piel, agarrarte a la roca en medio de la corriente y ganar.

6 comentarios:

discoexpress dijo...

take me, impresionante, consigue el live disfrutaras a tope.
saludos.

St dijo...

¡qué envidia!... pues espero que vuelva pronto y se acerque a esta otra esquina del norte...por lo que comenta todo el mundo, sus conciertos son algo mágicos...

Da Muzz dijo...

Esta vez no he podido ir a verle pero tengo un recuerdo imborrable de cuando vino a presentar "Goodnight Sun". Un vocalista imprescindible.
Saludos

Fran Calzas dijo...

Yo lo vi en Madrid el día anterior y me emocionó de una manera increíble también. Es espectacular este tipo, absolutamente espectacular. Pillate el Salvation in lights ya mismo porque es alucinante, el mejor disco de los últimos años.

Saludos

ROCKLAND dijo...

¡aleluyah!

El puto amo del negocio.
Lo del azkena fue espectacular e inmejorable
¡Dios, que vuelva pronto!

Saludos

paulamule dijo...

Ahora te ha tocado a ti disfutarlo por lo que veo. Felicidades, has visto algo muy grande.
Gracias por contarlo y salud.