miércoles, mayo 06, 2009

RECUPERANDO LA POESÍA

Escucho a Pep Guardiola responder en inglés a las preguntas de los periodistas londinenses. El Barça ha ganado, el guión ha sido propio de Hitchcock montado en ácidos y redbulls. Y han jugado mal, pero a la vez han ganado los buenos. La cultura, la sensibilidad y el amor se han impuesto en la última letra de la última sílaba de la última palabra del último capítulo. Gritando en el bareto de salsa que hay al lado de mi casa, donde ponían el partido, el éxtasis son diez segundos, lágrimas y afonía. Han ganado los buenos, como ganaba John Wayne. Guardiola dice ahora que en esos últimos segundos de partido, antes del gol histórico de Iniesta, solo piensas en que estás fuera, pero de repente todo cambia... y estás dentro. Y repito, están dentro los buenos, gracias al Barça el deporte en su versión más tuneada e insoportable (el fútbol) recupera la poesía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que con el griterío de todos nosotros en ese instante, tuvo que producirse un pequeño movimiento sísmico que desplazó Catalunya unos centímetros. Pero que no vuelvan a hacerlo así, que por poco me da un infarto.

ENTRAÑAS dijo...

Pues sí, Marc... El fútbol en todo su esplendor, como deporte, pasión y arte! así está el Barça.. aunque a veces se tenga que sufrir hasta el último minuto.., eso también es fútbol, y se llama "tiempo añadido" o descuento, que todavía hoy nos dura.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Decía que:

R Nosa: ¿¿Existe algún videl de tus gritos en el gol de Iniesta? ¡¡Quiero ver ese infarto!!

Vane: Sí, sufrimos pero al final el placer fue el doble!

Anónimo dijo...

Me gusta el fútbol y me apasiona, me masturba y a veces me hace incluso llorar, pero me gusta. Recordemos que no ganan los buenos, sino los mejores, los que saben leer los partidos, los estrategas. No nos equivoquemos una vez más y seamos por una vez más listos que ellos. Força Barça!!!

P.D
El partido perfecto es aquel que acaba 0-0 (las defensas no cometieron errores) Fabio Capello

Fernando