martes, junio 09, 2009

AC/DC, BARCELONA 7-VI-09


No entiendo la amargura (verídica o impostada) de muchos críticos (leídos en El País o El Periódico) cuando comentan una actuación de AC/DC. Las mismas píldoras soporíferas de siempre, rock n'roll bruto para las masas, Angus todavía se cree un chiquillo, muñecos hinchables gigantes, treinta años sin evolución musical... ni rastro de un guiño de complicidad, tierno y cervecero, a lo acontecido, a la historia viva de una banda imprescindible para entenderlo todo ¡para entender tu propio trabajo, crítico! La ceremonia del domingo en el Estadi fue una más de las catarsis perfectamente engrasadas de esta empresa multinacional llamada AC/DC, los rancios no la tragan, los demás aprovechamos la oportunidad, nos divertimos con las canciones de nuestra vida, pasado y presente, vimos que nuestros chicos están en forma y trabajan para estar a la altura, nos meamos en las paredes (sí, lo siento, pero la urgencia y la falta de wc´s es endémica en el Estadi) y salimos de la misa con la sonrisa en la cara. Ser cínico con Brian, Angus y compañía a estas alturas es aburrido, ya está todo dicho sobre ellos, ahora solo has de tomarlo o dejarlo. Puntos fuertes: todo el set list, perfecto y calculadísimo, da igual que no hubieran muchas novedades a excepción de Dog eat dog, la actitud siempre jovial de Brian, y gozar una vez más de esa disciplina tan militar de Malcolm y Cliff: cuatro pasos adelante y coros, cuatro pasos atrás, cuatro pasos adelante y coros, y claro, el cigarrillo de Phil Rudd entre otras muchas emociones...

15 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡¡qué grande son estos tipos!!
Ningún periodista podrá cargarse semejante leyenda viva..qué les den!!

AC/DC forever and ever!!
Por cierto, cómo has quitado lo de las dos tildes???

Saludos

galko dijo...

En Madrid estuvieron increíbles una vez más. Cada día tengo más claro que el trabajo de los críticos es quitarle a la gente las ilusiones, los buenos recuerdos, el buen rollo, y hacerles sentir como borregos. Que les den por culo a Manrique y compañía. AC/DC sigue pateando culos.

sammy tylerose dijo...

Pues a Biancotto de El Periódico, para lo que es él, le noté bastante entusiasmado con la crónica. Como podrás comprobar en las fotos de mi review, también estaba en el paredón, jejeje.
Mejor concierto del año, por encima de Neil Young incluso!

paulamule dijo...

Algunos necesitan constantemente llamar la atención. A mí este tipo de críticas no me producen ni frío ni calor. Allá ellos.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Ac/Dc is the big thing.Que le den a tanto critico paleto.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Como dicen los italianos, "me ne frega". Más que nada porque un crítico hace un análisis pretendidamente frío y calculado lo que a veces se confunde con actitud de nariz arrugada. El crítico no es un fan. Es como si yo tengo que ir a hacer la crítica de un concierto, no sé, de U2, pues sé que salen en uno de los mejores capítulos de los Simpson, conozco varias canciones porque otra cosa sería imposible, me gustan dos o tres y el resto no me importa nada. Me miro cuatro cosas en el Google y pregunto a algún colega antes de ir y me saldrá un texto pretendidamente análitico y despectivo porque no me van a enganchar.
Lo dijo Robert Rodríguez, el director "¿Y a mí qué coño me importan lo que digan los críticos si son los que entran a las sals sin pagar?"
Baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

Los críticos amargados se parecen a Elvis Costello. Diamond Dave dixit.

ACDC, la creme de la creme

Marc dijo...

Buenísimo lo de Diamond Dave Möbius! Me lo apunto. De hecho, conozco a varias personas que se parecen a Elvis Costello más de lo deseable.

Madame de Chevreuse dijo...

No, no, no. A Costello, ni tocarlo

Blog de Barcelona dijo...

Los ac/dc son una autentica pasada, los he visto 5 veces y lo haría 5 más , en mi blog tengo también una entrada sobre el concierto que os animo a visitar y comentar si lo deseais , viva AC/DC , pero por muchos años más, le pese a quien le pese:

http://www.ybarcelona.com

Marc dijo...

Sigo:

Rockland: las tildes, las putas tildes, las quité con el Spyboot, una especie de antivirus.

Galko: No es que los críticos vayan a fastidiarte, pero si has de saber como tomar sus opiniones y priorizar tu propio criterio. ¡Salud!

Sammy: ¡Viva el puto paredón!

PAulamule: Si, lo mejor es la indiferencia, pero yo a veces me indigno.

TSI-NAH-PAH: En este caso, a algunos críticos que les den.

Madame, si, a veces parece que cualquiera pueda escribir una crítica en dos minutos.

Blog de Barna: Buenas. Ahora cuando pueda me paso por tu blog.

helen dijo...

Me hace gracia este post, yo que duermo con un crítico y que conozco bien a todos los que estáis mencionando.

Bianciotto, Hidalgo, Súrio, Donat, Rafa... Cada uno tiene su estilo y muchas veces yo misma me enfado con lo que escriben (intento influir al máximo al mío, por cierto) pero os aseguro que el trabajo que tienen es para envidiarlos.

Por cierto, no hay relevo a la vista: estos cincuentones (los más jovenes sobre los 45) son los últimos samurais. Después, el vacío.

helen dijo...

Me hace gracia este post, yo que duermo con un crítico y que conozco bien a todos los que estáis mencionando.

Bianciotto, Hidalgo, Súrio, Donat, Rafa... Cada uno tiene su estilo y muchas veces yo misma me enfado con lo que escriben (intento influir al máximo al mío, por cierto) pero os aseguro que el trabajo que tienen es para envidiarlos.

Por cierto, no hay relevo a la vista: estos cincuentones (los más jovenes sobre los 45) son los últimos samurais. Después, el vacío.

helen dijo...

Y bueno, ahí va mi crítica personal y totalmente sesgada;

Los conciertos de AC/DC son para machos: todos los hombres juntitos, sudorosos y dándose palmaditas en la espalda resaltando su hombría.

Yo tenía a mi disposición una entrada con pase VIP y por supuesto me quedé en casa viendo la tele.

Marc dijo...

¡Claro que son conciertos para machos, Helen, pero eso no excluye la entrada de las hembras!

Joder, pase VIP, cuando se repita esto de la entrada, acuérdate de mi!

Tienes razón en lo del relevo generacional de los críticos, muchos de los jóvenes que escriben ahora no tienen puta idea de sintetizar información, opinión y emociones en una crítica. No saben escribir, básicamente...