domingo, junio 28, 2009

MICHAEL JACKSON

El hecho de que un ser humano que lo tenía todo, que cae en desgracia y que muere demasiado pronto mueva a la compasión, es lógico. Pero la muerte de Michael Jackson no debería conllevar esta oleada de pena mundial combinada con buenas cantidades de morbo que estamos sufriendo. Michael Jackson, más allá de que musicalmente nunca ha significado nada para mi, era un ser despreciable. Quizás debido a su precocidad en el éxito o a la explotación que de su talento hicieron los demás, pero era un hijo de puta. Alguien que paga veinte millones de dólares para que no se le juzgue por pederastia está admitiendo que lo es, por tanto, el rey del pop debería haber muerto en la cárcel. Sus opciones privadas en cuanto a cirujías estéticas o parques de atracciones en el patio trasero de su rancho no le hacen más despreciable, aunque sí un hortera XXL, sin embargo, dejando de lado sus presuntos crímenes, esa auto entronización de estética militar, ese paternalismo pornográfico que transmitía su música y actitud para con el tercer mundo es también digno de alguien despreciable. Y a pesar de ello, a esta decadente estrella del pop que acaba de fallecer se le juzga con compasión, quizás porque hizo en vida algo que todos hemos podido soñar alguna vez: continuar siendo un niño en la vida adulta, vivir en un eterno jardín de infancia, por eso ahora nos duele ver al niño morir, nos duele comprobar que el cuento no tiene un final feliz, que no existe el sueño, la fantasía, ni siquiera para el elegido. Pero el niño elegido ya tenía cincuenta años, anteayer se tomó demasiadas pastillas, y nosotros tenemos que crecer.

25 comentarios:

discoexpress dijo...

bye Michael.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No seré yo quien se pelee y menos por Michael Jackson. Cirugias y excentricidades aparte.
A mi también me parece lamentable pagar una millonada para salir de un lio mayúsculo pero ni tú ni yo estábamos allí para saber que pasó realmente. Hasta que se convirtió en un hortera XXL escribió varias páginas incontestables en la historia de la música, gustos musicales aparte.
Posiblemente el tipo hiciera cosas horribles, cosa que yo me permito el lujo de poner en cuarentena más que nada porque no hay nada que asegure con total fiabilidad que eso ocurrió. Pero una de las cosas que más rabia me da es que su figura se ha demonizado hasta el límite cuando hay músicos a los que la historia les ha tratado con benevolencia y no fueron precisamente hermanitas de la caridad.
Para mi, la mejor banda de todos los tiempos se llama Led Zeppelin, cuatro tipos que en su época hicieron historia. Pero alguno de ellos fue protagonista de algún incidente horrible totalmente probado y se le recuerda por ser uno de los mejores baterias de la historia. Sólo es un ejemplo.

No me interesan las polémicas Marc. Sólo es un apunte.
Ah!, y tampoco soy un seguidor friki de Jacko.


Un saludo amigo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tampoco quiero entrar en ninguna polémica, pero creo que nunca sabremos si las acusaciones que recibió eran reales o no. Además como bien apunta Il Cavaliere Led Zeppelin fueron protagonistas de episodios absolutamente deleznables y Jimmy Page se hartó de hacerse fotos con una novieta de catorce años que tenía, la misma edad que el chaval que demandó a Jackson. Para mí ha muerto un icono de mi adolescencia y un artista de mucho talento.
Un saludo

Anónimo dijo...

siempre tan prepotente ....por tus palabras parece q lo conocieras de toda la vida o hubieras compartido algo con el.. eres muy patetico tio.

Belén dijo...

Bueno, la verdad es que yo también estoy alucinada con la hipocresía general que se ha levantado alrededor de la muerte de jacko... cuando el pobre hacía 15 años que no hacía nada potable...

y eso si, cuando era bueno, era el mejor... no se le puede negar :)

Besicos

Unknown dijo...

Creo que no es momento de juzgar a este tío. Se ha muerto un icono de la música y nosotros escribimos sobre música. Por tanto hablemos de su música. Como dice Cavaliere no estuvimos allí para saber exactamente lo que pasó. Pero si que hemos escuchado su música para saber que fue un absoluto número 1, nos gustase o no su estética y estilo.
Saludos desde la cueva.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por comentar, discoexpress.

Cavaliere: Respeto que haya gente, millones, a quienes la música o la imagen o lo que sea de MJ ñes inspirase. Sobre su vida y sus escándalos, está claro que ni tú ni yo estuvimos allí, pero tenemos todo el derecho del mundo a formarnos una opinión.
En cuanto a lo de John Bonham, totalmente de acuerdo, como persona era otro hijo de puta.

Da Muzz: Buenas. También Jimmy Page tuvo sus mierdas, aunque ojo, no creo que sea comparable al tipo de pederastia que presuntamente tuvo Michael Jackson. Y si yo, por ejemplo, cuando muera Page le juzgo con benevolencia quizás me equivoque, en todo caso, es el mal que ahora está sufriendo medio mundo con Michael Jackson. Desde hace décadas todo el mundo se ríe de él o lo critica sangrantemente, ahora de repente, mueve a la compasión.

Anónimo: Sin comentarios.

Belén: Discutir musicalmente a MJ daría opara muchos más artículos, desde luego. Está claro que ha marcada muchas vidas hace ya mucho tiempo.

Blue Monday: Gracias por comentar. Hombre, yo creo que podemos escribir de lo que queramos, así que yo escribo sobre lo que me parecía Michael Jackson con los datos que tengo, y la balanza se decanta claramente hacia lo despreciable.

TSI-NA-PAH dijo...

Todo esto va generar un monton de pasta y todos los buitres y hienas estan ya en el terreno ,peleandose cada uno por un pedazo de mierda para publicar,tampoco era fan de Jacko,lo unico es que era too young too die.
Saludos

RTHB dijo...

Joderrrrrr!!!!! No voy a entrar sobre el amigo Jackson y sobre la resonancia mediática de estos días, pero me ha parecido leer algunas cosas sobre Led Zeppelin.

"Pobre Bonzon"...... y digo lo de pobre, pq su muerte no suscito ni la milésima parte del ruido mediático que esta teniendo la de Jackson, y no voy a ser yo quien entre en su defensa, pues alguien que tiene como libro de cabecera "El Martillo de los Dioses", ya sabe de las andanzas de los tres miembros de Zeppelin, y digo tres, pq nada se le puede atribuir a J.P.Jones, pero resulta curioso que nadie mencione, por ejemplo a The Who.

Y volviendo al ruido mediático, aquí lo único que importa es el share, las audiencias y el busines.

Bueno, no me extiendo mas, cada uno tiene sus propias ideas, y me ha gustado leer que alguien, al que siempre digo que esta en un nivel superior, musicalmente hablando, como es Il Cavaliere, acabe de afirmar que la mejor banda de todos los tiempos tiene nombre y apellidos.

Un saludo Marc.

RTHB dijo...

Joder, he escrito Bonzon.... BONZO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marc, los datos que tienes son los de la prensa amarilla. La realidad dista mucho de lo que nos han vendido, pero mucho, mucho. Y te lo digo yo, que por desgracia y aunque no directamente, sé del tema.

Anónimo dijo...

Amigo Marc, un mal dia lo tiene cualquiera, el medico que le metio el chute a Jacko, Zapatero haciendo promesas, España ante USA o tu en forma de este articulo.
Y como te conozco un poco y se lo buen amante de la musica que eres me atrevo a decirte que has patinado y mucho. El mundo de la musica esta de luto y de luto de los de guardar! de los de vestirse de negro y estar una o dos semanas triste, porque se ha ido uno de las personas que ha escrito una de la bandas sonaras de este mundo, te podria gustar mas, menos o nada, pero a Michael Jackson hay que juzgarle por su musica, para lo otro ya estan las leyes y si pago por no ir a la carcel, a lo mejor al que habia que encerrar es al padre de la "presunta victima" que acepto dinero en vez de condenar y mandar al agresor a prision, yo que soy padre no lo puedo entender a no ser que.....
Juzgar a las personas que conocemos de lejos es complicado y mas si son "publicas" por poner ejemplos mas cercanos, se ha muerto Pepe nuestro Pepe Rubianes que bueno que era eh!!! sobre todo follandose a negras menores de edad alli en su Africa querida, o el gran señor Planeta Terenci "compro culos a cien pesetas en Egipto" y sus amigos tipo Gil de Biedma, pero no podemos entrar en esos detalles aunque los sepamos de buena tinta o no! o si entramos en el mundo del rock y sus escandalos ya ni te cuento o me cuentas como bien sabes. La historia de la musica no se puede entender sin Jackson ni sin la de su "suegro" el otro rey, y ahi es cuando no hay discusion posible. Posiblemente nunca hubiera dejado pasar a mis hijos un fin de semana en Neverland, pero su musica formara parte de su educacion, en los colegios como bien dices habria que haber una asignatura de cocina y otra de historia de la musica y ahi siempre estaran los Reyes.
Quizas te ha llevado a escribir este articulo esa norma humana no escrita absurda de que todo muerto pasa a ser buena persona inmediatamente y a sentir compasion, era un hijo de puta pero el "pobrecillo" mira se ha muerto. Cuando uno muere pasar a ser su legado lo que deja a los demas a los que nos quedamos y el de Michael musicalmente y todo lo que va asociado a nuestra querida musica es muy grande, no se si seguira habiendo mundo dentro de 200 o 500 años pero si lo hay seguira sonando Michael Jackson.
Larga vida al REY!!!!!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jajaja! Me encanta eso de "Bonzón" Perem ¡y viniendo de un zeppelinólogo como tú!

Como dice TSI-NA-PAH, las hienas se están cebando con la muerte de MJ, y yo también, por qué no decirlo. Todos nos formamos nuestra opinión.

R nosa, escribes que mis datos son de prensa amarilla, bien, yo no leo la prensa amarilla, aunque hoy día, ya ni se sabe de qué color son los diarios que uno lee, pero algo de verdad hay en lo que digo, y con eso me basta.

Anónimo, gracias por tu bonita respuesta, es un honor leer textos así en mi blog.
Yo valoro a MJ como icono, como resto melancólico de mi infancia etc. etc. pero no siento que hoy la música esté de luto.
Lo que dices de Terenci Moix y tal, vale, si reventaban culos a dos duros en Egipto me parece bien, o mal, digamos que ahora mismo no me importa mucho, yo hablaba de Michael Jackson, y simplemente me alucina que ahora todos le disculpen. Fíjate, más allá de su pederastia, o presunta pederastia, no entiendo como la gente se creía el producto de marketing tan irreal y falso que llegó a ser (no digo que lo fuera en sus inicios): ese tipo de plástico besando niñas en África, o cantando en las fabelas, mientras no dudaba en mostrarse ante todo el mundo como un rey distante con una puta mascarilla, viviendo en un rancho que no es sino un fraude a la infancia, a la inocencia; en ese sentido MJ es como Bono, un nuevo rico inculto y hortera, un exponente de la visión conservadora de la vida que dice que con un pobre en tu mesa el día de nochebuena ya vas al cielo, graba un single en las fabelas de Rio y el mundo te adorará como el Vicente Ferrer del pop. Me irrita el éxito de MJ en el tercer mundo, creo que ha sido una campaña de marketing orquestada casi militarmente, abusando del sentimentalismo (por cierto, las baladas de MJ... eso daría para todo un libro, todavía recuerdo la jodida "make it a better place for you and for me and the entire human race") y las carencias materiales y emocionales de mucha gente. Thriller es una cosa, por ahí paso, pero lo que vino después tiene la misma gracia que una campaña del Carrefour, solo que con más luces y con alguien que decía ser el rey del pop.

En fin, opiniones para todos los gustos. Es un tema candente, sí. Gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Que te decía?

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/
nino-denuncio-michael-jackson-abusos-
retracta-dice-mintio/csrcsrpor/
20090630csrcsrcul_6/Tes

Por otro lado, M. Jackson me parecía más sincero que Bono. No creo que lo hiciera por la foto, de hecho, no le hacía falta.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Creo R nosa, que con lo del chaval este ya estamos en terrenos culebronísticos que sinceramente dan vértigo, o asco. ¿Has visto Capturing the Friedmans? Igual sí, fíjate en Arnold Friedman... ¿un pederasta en cadena? ¿un montaje de unos cuantos vecinos paranóicos? Creo que el debate en el caso MJ no es en si cometió o no abusos, a mi me basta con pensar que había algo inmoral en llevarse a la cama a un niño al que has atiborrado de caramelos, atracciones y zoológicos en Neverland, luego si lo tocas o no es otro asunto, pero éticamente es de hijo de puta. R nosa, creo que ni tú ni yo dejaríamos a nuestro hijo en Neverland.

Respecto a lo de la prensa amarilla, una cosa más: la fuerza de los tabloides a veces era similar a la del aparato mediático que rodeaba a MJ, unos mentían, otros desmentían etc. etc. Así que no creo que ni creyendo a unos ni a otros estemos en posesión de la verdad, por lo tanto, solo nos quedan nuestras conjeturas.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

marc no pasa nada por reconocer q has hecho el ridiculo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mira anónimo de los cojones, acabo de eliminar tu estúpido comentario, si te conozco ya puedes irte a la puta mierda y si no es así, igual. Pero lo mejor que puedes hacer es no escribir un comentario más en mi blog.

Anónimo dijo...

Bueno, yo es que a mi hijo no lo dejaría en ninguna parte, llámame paranoica. Y aunque sigo sin ver lo malo que hizo Michael Jackson, tienes razón en que nunca sabremos la verdad.

Anónimo dijo...

Hi !.
might , probably curious to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may commense earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I take now up to 2G every day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://cafadoqemo.lookseekpages.com/ytezesy.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to become rich

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense to get income with a sum that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per daily now.

[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin earning with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Hi everybody!

Let me introduce myself,
my name is James F. Collins.
Generally I’m a social gmabler. all my life I’m carried away by online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to find out about my progress.
Please visit my web site. http://allbestcasino.com I’ll be interested on your opinion..