lunes, junio 15, 2009

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS: "HERNANDO" (2008)


Los innumerables lanzamientos musicales destacados, la facilidad que tenemos para proveernos de estos, el trabajo, la falta de trabajo, el amor, la desesperación y otras muchas razones son las que hacen que algunas cosas buenas nos pasen de largo. Entre ellas una que yo ya sabía que era buena aunque no la pillara en su momento, porque North Mississippi Allstars me parecen una de las mejores bandas del mundo, así que su última obra, Hernando, de 2008, es lógico que sea perfecta, música americana rebosante por los cuatro costados, pantanosas canciones que los hermanos Dickinson y ese Clarence Clemons del bajo, Chris Chew, estiran y acortan como quieren. Shake es un clásico sin dudarlo, y amo ese blues, I'd love to be a hippy, aunque todo el disco es tan perfecto como las formas de un inmenso trigal. Es una buena noticia que Luther Dickinson, una voz aguerrida y sabia a pesar de su juventud, y un guitarrista con un sonido propio, esté girando y grabando con Black Crowes, pero siento un cosquilleo de temor, ¿qué pasará ahora con estos igualmente imprescindibles North Mississippi Allstars?


(Cracks. North Mississippi Allstars, banda que hubiera adorado Mark Twain)

7 comentarios:

discoexpress dijo...

Pienso que es uno de los mejores grupos que hay hoy en dia, lo tocan todo blues, rock, swamp, por cierto Hernando es su pueblo natal.

saludos from coruña.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo me lo pregunto todos los dias. Esta banda merece un monumento. Sus componentes están dispersos en demasiados proyectos.
Muy grande este "Hernando". Tengo todos sus discos y son todos de levantar la boina.


Saludos amigo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Una de las grandes bandas de nuestra era, si hubieran aparecido en los setenta se hablaría de ellos como un clásico imperecedero.
Un saludo

Anónimo dijo...

No te preocupes porque Luther esté con los cuervos, aún le sobra tiempo para los de Mississippi y para la South Memphis String Band, un proyecto con Jim Mathus y Alvin Youngblood Hart
Cody tampoco se aburre además de la banda "Hill Country Revue" con Chew y una serie de TV
a.

TSI-NA-PAH dijo...

Un gran grupo,pienso que Luther sabra combinar sus dos puestos tanto con los Crowes como con sus Mississippi.Lamentblemente me perdi su mini gira por España.
saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Discoexpress: No sabía lo de Hernando, aunque en SF72 leí que ese depósito de aguas lo han declarado monumento protegido, o algo así.

Cavaliere: Habrá que ver lo que hace Luther después de la movida con el nuevo disco de los Crowes.

Da Muzz: Sí, pero lo bueno es que no tenemos que esperar veinte años, y ahora, nostros, aquí, ya consideramos a esta banda como clásicos.

Anónimo: Gracias por la relación de proyectos paralelos ¡no tenía ni idea!

TSI-NA-PAH: Ya sabrás que fue una gira maravillosa, aunque habrán más oportunidades, seguro.

ROCKLAND dijo...

Muy grandes estos tipos y desde luego se hace difícil que Luther pueda compaginar esos dos proyectos. A ver que nos depara el futuro de la banda???

Saludos